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 Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.

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MensajeTema: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jun 26, 2015 12:13 am

Tengo una inquietud, y esto va direccionado a los usuarios AWD. Tengo entendido, y si alguno de ustedes tiene experiencia en este tipo de conducción, me va a poder corregir o asentir mi teoría. ¿Cuando se conduce en arena, nieve o barro, se debe desconectar el ESP? ¿El ESP es el control de estabilidad, el control de tracción, o los dos juntos? Si es que se debe desconectar, ¿Porque se debe hacerlo?
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jun 26, 2015 5:43 pm

Crik crik crik tengo una 4x2 no te puedo ayudar pero quiero que sepas que sigo tu espera suerte
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jun 26, 2015 7:22 pm

Gracias funkan, Ya va a aparecer alguno que responda...
Ya llegó.:!!!!
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Sáb Jun 27, 2015 6:35 pm

Ho si ya la veo blanquita como la mia que la disfrutes ...un abrazo
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Lun Jun 29, 2015 7:27 am

Vamos aportando algo al tema: El ESP es control de Estabilidad, no de tracción, el de tracción en el caso de nuestras Tracker, está asociado a la tracción integral. El ESP normalmente esta siempre activo, salvo que se lo desconecte manualmente. Si bien aun nos resta tener una palabra experta para saber porque es conveniente desconectarlo en superficie como barro, arena o nieve. Aqui les dejo un video que explica muy bien como opera el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica)
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yaco
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Lun Jun 29, 2015 8:28 pm

Hola Gente hace muchos años que ando con el tema de travesias 4x4 en cuatri y camionetas y la verdad que seria medio largo describir cada caso,ya que cada caso es un modo conductivo y de preparacion del vehiculo y como en toda especialidad , cada maestrito con su librito, y sin antes mensionar que nuestras tracker es para hacer un off road light principalmente por su despeje y el tipo de "sistema" de traccion fwd,pero bueno tratare de hacer una descripcion corta,empecemos...con el ESP,es conveniente desconectarlo y cuando...como varios saben el ESP es un juego entre traccion y ABS que hace la computadora para mantener estabilidad en el trayecto.... si trayecto normal..no dunas ni pantanales complicados , ni 60cms de nieve..en un trayecto parejo sea de arena o barro y segun pericia mejor no lo desconectes...si es la primera vez que te subis a FWD es mejor dejar que trabaje la tecnologia , hay personas que ante el riesgo de hielo en ruta lo deconecta...a mi me salvo la vida...Antes de emprender alguna pequeña aventura debemos saber que tenemos debajo de nuestras "colas"....seguramente habran visto Q5 encajadas en las playas y al ratito una vitarita pasando como si nada..el de la Q5 no sabia que su sistema,al igual que las nuestras tracker,tienen un sistema FWD de traccion que se denominan del tipo "sist biscoso de traccion" que para hacerla facil imaginen un juego de acoplamientos mecanicos inmersos en un aceite siliconado..y alli esta el problema...algun ingeniero estuvo estudiando que al aumentar la temperatura de este aceite por altas exigencias de traccion disminuye la lubricacion a este sistema y puede dañarse,es alli que desconecta la FWD y te deja en 4x2 en medio de la playa hasta que vuelva a su temp normal ......

bueno aqui fue un poco de info,espero haber sido claro y aportado un granito de arena.

sldos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Mar Jun 30, 2015 8:39 am

yaco escribió:
Hola Gente hace muchos años que ando con el tema de travesias 4x4 en cuatri y camionetas y la verdad que seria medio largo describir cada caso,ya que cada caso es un modo conductivo y de preparacion del vehiculo y como en toda especialidad , cada maestrito con su librito, y sin antes mensionar que nuestras tracker es para hacer un off road light principalmente por su despeje y el tipo de "sistema" de traccion fwd,pero bueno tratare de hacer una descripcion corta,empecemos...con el ESP,es conveniente desconectarlo y cuando...como varios saben el ESP es un juego entre traccion y ABS que hace la computadora para mantener estabilidad en el trayecto.... si trayecto normal..no dunas ni pantanales complicados , ni 60cms de nieve..en un trayecto parejo sea de arena o barro y segun pericia mejor no lo desconectes...si es la primera vez que te subis a FWD es mejor dejar que trabaje la tecnologia , hay personas que ante el riesgo de hielo en ruta lo deconecta...a mi me salvo la vida...Antes de emprender alguna pequeña aventura debemos saber que tenemos debajo de nuestras "colas"....seguramente habran visto Q5 encajadas en las playas y al ratito una vitarita pasando como si nada..el de la Q5 no sabia que su sistema,al igual que las nuestras tracker,tienen un sistema FWD de traccion que se denominan del tipo "sist biscoso de traccion" que para hacerla facil imaginen un juego de acoplamientos mecanicos inmersos en un aceite siliconado..y alli esta el problema...algun ingeniero estuvo estudiando que al aumentar la temperatura de este aceite por altas exigencias de traccion disminuye la lubricacion a este sistema y puede dañarse,es alli que desconecta la FWD y te deja en 4x2 en medio de la playa hasta que vuelva a su temp normal ......

bueno aqui fue un poco de info,espero haber sido claro y aportado un granito de arena.

sldos

YACO: Creo que cuando te referis a "sistema FWD de tracción" en realidad queres hacer mención a "AWD" ya que F es de DELANTERA, Tracción delantera, y "AWD" es ALL Toda o Total Tracción o sea 4x4. ¿Es asi?
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Mar Jun 30, 2015 10:44 am

Por lo que veo y en teoría, ya que jamas conduje con el sistema ESP. Se usa siempre conectado. Solo cuando voy sobre arena, barro (liviano) o ripio en montaña y a una velocidad controlable, digamos en 2da, lo desactivo para que el sistema no me la frene tanto. Ya que intentará estabilizarla y comenzara a frenar las ruedas y eso no solo la para bastante sino que también consume mas consultable. En síntesis, solo se desconecta a una velocidad baja y sobre camino donde pueda patinar, OJO, yo no desconectaría sobre hielo!!
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Saludos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Mar Jun 30, 2015 8:21 pm

Si exacto AWD...no encontraba los anteojos...jajajaj.
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Peto
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jul 03, 2015 9:39 am

muy buena la explixcacion yaco,yo vengo de una grand vitara que tuve 4 años y tengo algo de experiencia en manejo en barro o arena (tanto playa como en medanos)
la diferencia con la grand vitara es que su tracion es siempre 4x2 salvo que conectemos la doble, en cuyo caso ahi seria 4x4 ,teniendo la posibilidad de tener alta y baja.

Ahora mi dudas con la tracker (tengo la LTZ+ AWD):

-la tracion 4x4 es permanente? que significa cuando dice "a demanda?

-me imagina que al entrar a la arena y medanos es conveniente desconectar el control de tracion,pero es de estabilidad tambien?

-y en nieve o camino congelado convendria solo el de traccion no?

saludos
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yaco
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jul 03, 2015 10:07 am

Hola Peto,mira yo vengo de una JIII y es otra configuracion hasta en lo mecanico,nuestra tracker normalmente tracciona 4x2 delantera y por el sistema de traccion que tiene,diferencial viscoso,la compu va repartiendo ante patinamientos la traccion....de una pagina de chevrolet....
....Este todocamino confía en un clásico sistema a base de un diferencial central de tipo viscoso que reparte el par motriz entre ejes según sea necesario. El conductor no debe hacer nada, sólo esperar que la transmisión active las cuatro ruedas si hace falta.
El tema en la arena es si haces medanos,se debe desconectar porque el control de estabilidad al accionar el abs y la arena blanda te la tiraria para un costado al descender principalmente,en camino congelado dejala tranqui que trabaje la tecnologia.
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Peto
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jul 03, 2015 10:19 am

perfecto yaco,muchas gracias por la respuesta,esa era mi duda,en los caminos con hielo,en los medanos si tenes una idea basica de conducion prefiero desconectar traccion y estabilidad e ir manejandola yo. Cosa que me imagino que se activara la tracion en las 4 ruedas apenas entro a la arena.
saludos!
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jul 03, 2015 10:51 am

Ya que está lindo el tema, y sabiendo que en arena y ripio, camino de montaña, se debe quitar el ESP; pregunto: ¿En barro también se debe quitar?
Saludos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Vie Jul 03, 2015 11:56 am

A ver,ya sumaste camino de montaña...jajaja.El tema particular de quitar el ESP es porque en superficies muy blandas y exigidas como por ejemplo al bajar una duna , el frenado de una de las ruedas hasta te podria provocar un vuelco porque la adherencia es minima,y la camio tenderia a doblar,esa es la idea general,pero si vas circulando por otro tipo de camino de inclinacion normal no pasa nada llevarlo conectado,es para recordar y los que tienen experiencia ya lo saben,al motor hay que llevarlo "alegre" cuando la superficie es blanda,lease arena-barro.
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Dom Jul 05, 2015 10:02 pm

Si Yaco, Lo de camino de montaña (ripio suelto) me lo recomendó un amigo con mucha experiencia. Siempre hablando de una conducción tranquila, no tipo rally!!! jejej Me dice que en esas circunstancias el ESP lo frena mucho al vehículo, que al pagarlo responde mejor y gasta menos combustible.
Saludos Trackeros
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Dom Jul 12, 2015 7:15 pm

Estimados:

Para entrar en la arena, hay que desconectar en control de estabilidad y tracción los dos. Se hace apretando de botón de control de estabilidad por 15 segundos, te va a dar cuenta porque en el tablero se prenden 2 luces, las cubiertas tienen que esta en 18 libras y con la caja automática.
Una vez al mes voy siempre a Villa Gesell desde agosto 2014, nunca tuve problemas.

Es una nave!!!!!!!!!

Saludos Cordiales

Daniel

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Peto
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Lun Jul 13, 2015 9:17 am

Buen dato lazaletta,siempre maneje en arena,pero mi anterior camioneta tenia caja con alta y baja,y asi con controles electronicos nunca maneje todavia en arena.

porque decis con la caja en automatica,no convendria manejarla en secuencial para controlar las revoluciones por si se necesitan?

saludos!
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LU1FK
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Lun Jul 13, 2015 9:21 am

Y en Barro? En barro y a poca velocidad que se hace? Tengo un amigo con una VW que lo desconecta, porque sino me tira a la cuneta me dice!!!
Saludos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Lun Jul 13, 2015 10:35 am

Te lo dice y es asi porque pensa que trabajan juntos abs y control de traccion,frena una (la que patina) y tracciona la otra para mantener un curso.
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Tape
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Dom Nov 01, 2015 10:27 am

Tengo otra forma de explicarlo, por si le es útil a alguien.
El Control de Tracción efectúa dos trabajos simultáneos: Cuando una rueda patina, el ABS la frena para que tenga mejor agarre, pero al mismo tiempo el Control de Tracción desacelera el motor para evitar la pérdida de dominio en la curva que se está tomando demasiado rápido (entre ambos evitan el derrape). Andando "en lo seco" es una hermosa protección para salvarse de un "fuori pissta" o un vuelco por algún descuido. Pero con piso resbaloso (barro, nieve o hielo), hace falta "un poco de paciencia con el patinamiento", ya sea para arrancar o para atravesar un lugar algo complicado. Si al estar en esos casos, que empieza a patinar una rueda el motor justo se desacelera (cumpliendo muy bien el Control de Tracción su tarea), lo más probable es que quedemos encajados, en lugar de salir o atravesar el tramo compliqueti. Desconectándolo, nos queda a nosotros "manejar el patinamiento" con el acelerador para conseguir que el auto avance, como se hace siempre con los vehículos sin Control de Tracción. Acelerando de menor a mayor, con las ruedas patinando despacio, se logra arrancar o avanzar. Si está activado el Control de Tracción, en cuanto las ruedas patinen el tipo baja las vueltas del motor y nos deja sin esa posibilidad...
Todo esto para barro, nieve o hielo. No tengo ninguna experiencia en arena, pero voy aprendiendo con las explicaciones que vuelcan Ustedes.
Te saludo.
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Dom Nov 01, 2015 11:22 am


Para tener en cuenta,
Gracias por la info !!!!
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CHELO70
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Dom Nov 01, 2015 1:03 pm

Muy buenas e interesantes info!! Saludos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Miér Nov 04, 2015 8:28 pm

El finde la tracker estreno arena,con 20 libras y todo desconectado...un lujo para un off road light,pasear por playa ...!!!

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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Miér Nov 04, 2015 8:31 pm

La nena tomando sol...!!!!!

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MensajeTema: Re: Conducción en Arena, Barro y/o Nieve.   Miér Nov 04, 2015 9:00 pm


Gracias por las fotos yaco,
Espectacular esas llantas,
Divina esa Tracker !!!!
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