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 Conducción en Arena

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AleRom
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MensajeTema: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 10:21 am

Hola como están todos,

Estuve leyendo algunos comentarios del foro sobre conducción en arena.-

Les comento que próximamente voy a hacer un viaje a la costa para probarla un poco (tengo la versión AWD).

Por lo que note de los comentarios, hay quienes están a favor de desconectar control de tracción + estabilidad para ingresar y otros no.

Si vamos al manual que nos viene con la camioneta, en la sección de tracción, dice que el sistema de tracción es totalmente automático y que no debemos desconectar nada de los sistemas.

Mi pregunta es la siguiente: Si detrás del desarrollo del vehículo hay varios ingenieros trabajando, porque algunos insisten en meter mano y desconectar los sistemas?.- No es mejor dejar que funcione la tecnología que tenemos?.-

Por otro lado, uso presión de cubiertas 35 PSI que es lo que recomienda el fabricante para los 4 neumáticos + repuesto. Acá si, al bajar a la arena hay que desinflar... porque son una piedra.- (Aunque acá también el manual en ningún momento dice que usemos otra presión para offroad... siempre 35).-

Espero sus comentarios / experiencias.- Very Happy

Saludos, Ale
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rene
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 11:02 am

Ale, tengo una 4X2 rodado 16,
la uso siempre como máximo en ruta 32,
segun mi experiencia, creo q si la utilizas con 35 vas a salir volando.-
Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
Un abrazo
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yaco
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 12:05 pm

A ver,y tratar de ser claro..con cualquiera de las dos modalidades vas a poder circular en la arena,yo ya lo probe,pero depende de algunas cosas,anduviste alguna vez en 4x4 en la arena..? la arena estaba suelta como en el verano por la temperatura...? o firme como en el invierno..? sabes que debes llevar el motor alegre ante este tipo de conduccion para evitar el atascamiento en la arena y el uso continuo del embrague.Entonces..si llevas todo en "auto" recien cuando patine la rueda va a conectar la doble lo que hace una conduccion "menos tranquila" y a la cual creo debes tener experiencia para ir leyendo el sonido del motor,al llevarla en 4x4 la conduccion va a ser mas tranquila siempre llevando alegre el acelerador y con una presion de 20" en las cubiertas la superficie de contacto del neumatico/arena te ira ayudando,siempre acordarnos que nuestros vehiculos tienen un sistema que se llama "sist viscoso de traccion" el cual se pondra en 4x2 cuando la temperatura del aceite que lleva dentro sobrepase la permitida,cuanto mas patinamiento haga y cuanto mas conecte y desconecte ("en auto) mas se calienta,si les pasa,mate/churros y a esperar media hora.....

espero haya servido.
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AleRom
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 12:30 pm

rene escribió:
Ale, tengo una 4X2 rodado 16,
la uso siempre como máximo en ruta 32,
segun mi experiencia, creo q si la utilizas con 35 vas a salir volando.-
Siempre cuando se entra a la arena las cubiertas deben tener un mínimo de aire para que no se desvanden (entre 15 y 20 libras).
Un abrazo

Ok Rene, en el caso de las AWD con rodado 18, el manual especifica 35 PSI de presión para todas las cubiertas. En asfalto la siento muy bien.-

En arena, es correcto lo que decís, con 20 PSI, va de 10!

Abrazo, Ale
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AleRom
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 12:36 pm

yaco escribió:
A ver,y tratar de ser claro..con cualquiera de las dos modalidades vas a poder circular en la arena,yo ya lo probe,pero depende de algunas cosas,anduviste alguna vez en 4x4 en la arena..? la arena estaba suelta como en el verano por la temperatura...? o firme como en el invierno..? sabes que debes llevar el motor alegre ante este tipo de conduccion para evitar el atascamiento en la arena y el uso continuo del embrague.Entonces..si llevas todo en "auto" recien cuando patine la rueda va a conectar la doble lo que hace una conduccion "menos tranquila" y a la cual creo debes tener experiencia para ir leyendo el sonido del motor,al llevarla en 4x4 la conduccion va a ser mas tranquila siempre llevando alegre el acelerador y con una presion de 20" en las cubiertas la superficie de contacto del neumatico/arena te ira ayudando,siempre acordarnos que nuestros vehiculos tienen un sistema que se llama "sist viscoso de traccion" el cual se pondra en 4x2 cuando la temperatura del aceite que lleva dentro sobrepase la permitida,cuanto mas patinamiento haga y cuanto mas conecte y desconecte ("en auto) mas se calienta,si les pasa,mate/churros y a esperar media hora.....

espero haya servido.

Hola Yaco!

Gracias por el mensaje y explicación.-

Partamos de la base que no tenemos una 4x4 de "sangre" y con el despeje adecuado, como por ejemplo, Hilux o Ranger.-

Pero si podemos hacer un uso medio de offroad con nuestras trackers.

Mi experiencia en la arena es tanto blanda como pisada mojada, pero todavía mi tracker no la probé, por eso la consulta.

De vuelta y para ser concreto en la pregunta: por lo que entendí de tu post es que tanto desconectando control de tracción + ESP como dejando todo en automática va a andar igual.-

Lo que si todos coincidimos es en la presión de cubiertas: 20 PSI.

Abrazo, Ale
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yaco
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 09, 2015 3:30 pm

Podes fijarte tb en otro post sobre este tema,http://www.clubtrackerarg.com/t1002-conduccion-en-arena-barro-y-o-nieve, pero es asi y en tanto en cuanto no bajes/subas dunas ,en ese caso desconectar el control de traccion porque es inseguro,y nuestros tracker y principalmente por su despeje es para un off road "light".

sldos
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AleRom
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Dom Ago 16, 2015 10:06 am

yaco escribió:
Podes fijarte tb en otro post sobre este tema,http://www.clubtrackerarg.com/t1002-conduccion-en-arena-barro-y-o-nieve, pero es asi y en tanto en cuanto no bajes/subas dunas ,en ese caso desconectar el control de traccion porque es inseguro,y nuestros tracker y principalmente por su despeje es para un off road "light".

sldos

Gracias Yaco.-

Definitivamente apunto a un offroad "light", asi que voy a dejar todo en automático y lo único bajar presión de neumáticos a 20 PSI.

Cuando la pruebe, les cuento!.-

Saludos, Ale
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martin secches
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Lun Ene 16, 2017 8:42 pm

yo lo único que haría con mi tracker awd , seria dejar en versión manual la caja , entrar en segunda y bajar la presión de las ruedas a 20 o 22 libras o psi
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ferchu70
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Lun Ene 16, 2017 11:33 pm

Hola, como vos decis cada uno tiene su librito, pero el tema es asi, los controles estan hechos para q ante un caso imprevisto se accionen, eso quiere decir q si venis por el asfalto y te encontras con un charco de agua o entras jugado en una curva se accione el control de estabilidad y no se sobregire de trompa o de cola, si estas viniendo por un lugar con buena adherencia y te encontras con tierra suelta por ejemplo y queres salir medio rapido en un lugar con camino suelto se acciona el control de traccion bajando las revoluciones del motor

Entonces como decia Yaco o Rene, si estas en un lugar q sabes q va a patinar, necesitas mas aceleracion o q patine un poco en la salida o q se sobre gire un poco tanto de cola o trompa, los sensores te pueden meter en mas de un problema, si tenes el de traccion activado va a hacer q se te bajen las revoluciones del motor y se te clava en la arena, si tenes el de estabilidad activado y detecta q una rueda esta patinando te va a frenar la rueda de ese lado y se te va a clavar o lo q es peor se te puede dar vuelta, por eso mismo cuando bajas de un medano, si se va de trompa no tenes q frenar sino todo lo contrario acelerar para acomodar la trompa, donde tocas el freno es muy factible q te la pongas de sombrero

Hay varios foros de toyoteros q estan a las puteadas pq los nuevos modelos no podes desconectar los controles y andan maldiciendo ese tema. Lo mismo pasa con la caja automatica, lo logico es andarla en manual, pq donde la caja detecta q se pasa de revoluciones te hace el cambio, por lo tanto vas a perder fuerza y vas a tener q bajar vos un cambio para volver al envion

Perdon por hacerla larga, pero el tema de andar en la arena es muy lindo pero cuando te quedas a pata te queres matar, lo se por experiencia, por laburo anduve y ando mucho en arena por el sur, y la verdad las chatas con menos tecnologia son las q mejor andan

Saludos
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MensajeTema: Re: Conducción en Arena   Mar Ene 17, 2017 7:10 am

Es verdad Ferchu, la tecnología es la que a veces complica las cosas para el barro o arena. Recuerdo que cuando se construyo el Mercado Central, andaba con una F100 V8 e ingresábamos con el agua hasta la mitad de la puerta al campo (en aquel entonces) sin problemas.
Con respecto a las AT de tracker, no pasa automáticamente el cambio si vas en secuencial. Cuando llega al corte, ahí queda.
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