EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
RECOMENDADOS
Últimos temas
» Despedida
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por rene

» Camarita
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeAyer a las 9:54 am por oab1959

» CHEVROLET TRACKER 2020
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2019 3:24 pm por Tape

» LED y XENON en altas y bajas
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeDom Mayo 12, 2019 8:19 pm por jucraval

» DETECTAN FALLAS EN TRACKER 2017 a 2019
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeJue Mayo 09, 2019 9:56 pm por nicko_mza

» NUEVA SUBA
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeJue Mayo 09, 2019 6:56 pm por rene

» NOVEDADES GM
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2019 10:02 am por cura

» RECALL PARA CHEVROLET TRACKER
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeMar Mayo 07, 2019 3:12 pm por oab1959

» VENTAS ABRIL 2019
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeJue Mayo 02, 2019 8:14 pm por Tape

» Consulta de novatoide por service 20.000km
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeJue Mayo 02, 2019 12:29 am por innuendo99

» falla cambios manuales en tracker automatica
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeLun Abr 29, 2019 3:45 pm por Tape

» CHEVROLET TRAILBLAZER 2020
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeLun Abr 22, 2019 9:22 pm por rene

» Consumo LTZ+
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 9:49 pm por Tape

» ductos debajo asientos
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeMiér Abr 03, 2019 5:24 pm por nicko_mza

» CHEVROLET TRACKER PARA EEUU
Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeLun Abr 01, 2019 7:11 pm por rene

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM

Comparte
 

 Como interpretar las líneas de división de las rutas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CHELO70
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 67
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Edad : 49
Localización : San Francisco-Córdoba

Como interpretar las líneas de división de las rutas? Empty
MensajeTema: Como interpretar las líneas de división de las rutas?   Como interpretar las líneas de división de las rutas? Icon_minitimeVie Oct 09, 2015 8:12 pm

¿Cómo interpretar las líneas de división de las rutas?
La circulación en las rutas debe ser guiada para que pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida y ordenada. Sin embargo, no todos conocemos exactamente las normas de tránsito. Por eso, te presento una guía fácil y rápida sobre este aspecto tan importante.
SEÑAL. Esta línea doble indica la permisión de traspasar en el sentido de la discontinua a la continua y la prohibición de hacerlo de la continua a la discontinua.
Imaginate que vas en el auto con tu familia, tus amigos o pareja. Viajan por la ruta, relajados y escuchando su música favorita. Todos llevan colocado el cinturón de seguridad, y manejás tranquilo, respetando las velocidades mínima y máxima permitidas. De golpe, te encontrás con una línea recta en el asfalto y no sabés lo que esta significa.

Una mala interpretación de estas señales de tránsito puede causarte una multa, además de un posible accidente. Por eso, Maipú te presenta una guía sencilla, para que puedas interpretar correctamente las señales de tránsito en las rutas, a fin de que la circulación vehicular pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida y ordenada.

Estas son las explicaciones del Manual de Señalamiento Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad:

Colores: el blanco se utiliza en el caso de marcas longitudinales para separar generalmente corrientes de tránsito en el mismo sentido. El color amarillo se utiliza en marcas longitudinales para separar exclusivamente corrientes de tránsito en sentido opuesto.

Líneas longitudinales: son aquellas que se ubican en forma paralela al eje de la carretera e indican al usuario los límites de las áreas de la calzada donde es seguro circular y aquellas en las cuales no es seguro viajar o directamente donde está prohibido circular.

Simple línea continua: independientemente de su color amarillo o blanco, indica que no debe ser traspasada ni circular sobre ella. La línea simple blanca de lado izquierdo divide un camino en carriles en la misma dirección.

Doble línea continua: refuerza el concepto de la anterior y define una separación mínima entre ambos sentidos de circulación. Se utiliza como separadora de sentidos de circulación.

Línea discontinua: indica la posibilidad de ser traspasada. Se utiliza como línea de carril o como línea central.

Líneas continuas y discontinuas paralelas: indican la permisión de traspasar en el sentido de la discontinua a la continua y la prohibición de hacerlo de la continua a la discontinua.

Líneas transversales: son las que se ubican en forma perpendicular al eje de la carretera. Se emplean para indicar sectores de reducción de velocidad ante un punto de riesgo (curva peligrosa, cruce, empalme) y para indicar la existencia de líneas límites (aquellas que no pueden ser sobrepasadas sin efectuar una acción con relación al derecho de paso).

Línea de detención: indica la obligación de detener el vehículo antes de ser transpuesta por indicación de la autoridad competente, señalización luminosa o vertical, cruce de peatones o ferroviales o en caso de hallarse ocupada la bocacalle. Es una línea continua de color blanco y de 0,50 m de ancho. Se ubica antes y paralela a la senda peatonal desde el cordón de la vereda hasta el eje divisorio o en caso de único sentido, hasta el otro cordón.

Senda peatonal: suministra una guía “positiva” a los peatones que cruzan la carretera al delinear la trayectoria por seguir en los accesos a intersecciones. Asimismo, advierte a los usuarios de la carretera sobre la existencia de un punto de cruce peatonal. Los vehículos no deben estacionarse ni detenerse sobre la senda ni aún por circunstancias del tránsito.

Líneas auxiliares para disminución de velocidad: tienen como objetivo advertir a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad. Se utiliza en aquellos lugares que por su peligrosidad requieren un complemento de la señalización vertical. Son líneas de trazo continuo, de color blanco y de 0,30 m de ancho mínimo (en el sentido de la carretera).

Fuente: vialidad.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
 

Como interpretar las líneas de división de las rutas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como Desarrollar una ganadora Clasica
» Telemetría MOTEC -recomendado-
» NEGRA... ASÍ LLEVÁS EL FLOTALÍNEAS?
» como son las puntuaciones
» como saber si eres jeepera .......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: Problemas y Soluciones del Tracker-