Chevrolet Tracker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
Últimos temas
» Importante detalle al cambiar correa de distribución
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34

» ENGANCHE PARA CARRITO
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi

» Agujero bajo patente
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf

» ME PRESENTO
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC

» Consulta por estacionamiento prolongado
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 4:03 pm por Luis B

» Techo solar no cierra
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMar Feb 13, 2024 9:26 am por kutry

» Neumaticos/cubiertas
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 9:30 pm por MarianoC

» ALARMA DE PRESCENCIA.
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 12:30 am por María Laura

» SUV MAS VENDIDOS ENERO 2024
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Feb 01, 2024 10:35 pm por rene

» CHAPON CUBRECARTER
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 5:00 pm por Pity Bianchi

» COVERTOR BAUL
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:58 pm por Pity Bianchi

» Nafta para la Tracker 1.8 FWD LTZ 2016
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 4:24 pm por MarianoC

» ENGANCHE TRAILER
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeVie Ene 12, 2024 5:17 pm por MarianoC

» Manual de Taller para Tracker 2015
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Ene 11, 2024 6:03 pm por tojeda

» Recien llegada!.. .. ya nos preparamos para el inverno..
Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeVie Ene 05, 2024 12:18 pm por MarianoC

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM
Publicite chevrolet tracker
vinculos recomendados
Recomendados

Comparte
 

 Ruta 40 al Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Javier

Mensajes : 89
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Edad : 62
Localización : CABA

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Nov 18, 2015 4:12 pm

Hola gente, queria saber si alguien ya hizo la Ruta 40 al sur y si dispone de un itinerario inicial para compartir.

Quiero hacer el viaje por primera vez y con la Tracker en el verano.

Desde ya muchas gracias. Shocked
Volver arriba Ir abajo
yaco
Junior avanzado
Junior avanzado
yaco

Mensajes : 645
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 58
Localización : san nicolas

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Nov 18, 2015 7:03 pm

Hola Javier yo hice varias partes en cuatriclo en enlace,Mendoza,San Juan,Neuquen,catamarca,etc...tiene partes combinadas entre ripio y pavimento y cada año se le agrega algun trayecto mas...no se que experiencia tenes en off-road o si solo pensas hacer pavimento,el ripio es todo un tema con las gomas/protecciones de bajos en distancias que son muy largas en algunos tramos,averiguate bien el trayecto y soluciones rapidas a pinchaduras,agua,primeros aux etc.

muchas suerte en el sueño
Volver arriba Ir abajo
Javier
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Javier

Mensajes : 89
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Edad : 62
Localización : CABA

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Nov 19, 2015 9:48 am

Mi idea es hacer Neuquen hacia el Sur ...

En off road no tengo experiencia mas alla de alguna salida a la arena ...je je je.
Volver arriba Ir abajo
Silencioso Bob
Junior
Junior
Silencioso Bob

Mensajes : 190
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2013
Edad : 39

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Nov 19, 2015 12:33 pm

Javier, yo lo vengo viendo desde hace un tiempito hacerlo, llegar al Chalten y El Calafate por ruta 40, en la pagina de vialidad nacional informan, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay tramos de ripio pero mayormente esta pavimentada. A mi lo que me preocupa es la autonomía de la Tracker porque no hay muchas estaciones de servicio y algunos pueblos tienen estaciones pero sin marca de dudosa calidad de combustible...
Pero seria genial hacerlo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
yaco
Junior avanzado
Junior avanzado
yaco

Mensajes : 645
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 58
Localización : san nicolas

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeVie Nov 20, 2015 8:13 pm

Con un tanque o dos que carguen de una estacion "sin bandera",es asi como se llama,no pasa nada,les aseguro que es para preocuparse si les pasa algo en medio desierto,hay tiempo para investigar,haganlo y todo lo que lo podamos ayudar por aca lo haremos,esto es lo que llevo yo tanto para la camio o el cuatri en situaciones de emergencia con las cubiertas + inflador a 12V.

Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 10:42 am

Hola Javier !
Te puedo dar indicaciones de la Ruta 40 por esta zona, que abarcaría aproximadamente desde Neuquén hasta Perito Moreno.
Lo primero que habría que saber es cuál recorrido querés hacer, pues hay dos versiones.
Podés hacer el recorrido actual, modificado y ahí hay trampita... Se trataría de un viaje propiamente turístico, visitando lugares muy bonitos, cómodo y casi todo por asfalto.
Y está la otra versión, más antigua y famosa en todo el mundo te diría, tipo "Route 66 de EEUU", que tiene algunos tramos de ripio, aunque son cada vez menos. Creo que serían alrededor de unos 700km.
Como para ubicarte en un mapa, en esta versión que se destacaría "por su rudeza y desafío a las soledades, que no son pa' cualquiera", já já !! al salir de Neuquén entrarías al ripio por Alicurá, Paso Flores, Pilcaniyeu Viejo, Las Bayas, Fitalancao, Ñorquinco y El Maitén (unos 500kms). Desde ahí tenés asfalto hasta unos 30kms al Sur de Gobernador Costa, donde empieza el ripio nuevamente por Shaman, Apeleg, Río Senguerr y Río Mayo (unos 200kms).
Fijate cuál recorrido sería de tu interés y preguntá lo que te parezca.
Te saludo.
Volver arriba Ir abajo
Javier
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Javier

Mensajes : 89
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Edad : 62
Localización : CABA

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 9:18 am

Tape buenisimo lo tuyo, Yo en esta primera salida preferiria hacer la opcion mas turistica ...ademas creo que ya no estoy para algunos "trotes"... (pase los cincuenta ja ja ).

Si me podes ayudar, seria buenisimo ! Yo pienso en algo de 15/18 dias desde Neuquen haste el Chalten

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 8:50 am

Muy bien, Javier. Es un paseo muy lindo casi todo por asfalto, de modo que con la Tracker se podría comparar a andar en un avioncito en vuelo rasante, já já !!
Desde Neuquén tenés dos posibilidades. Tomar la Ruta 40 en Zapala hasta V. La Angostura. Unos 600kms que te insumirían unas 10/12 horas según las "sesiones de fotos" que seguramente van a ser muy abundantes, sobre todo desde S.M. de los Andes por el Camino de los 7 Lagos.
O ir por Piedra del Águila, donde tomarías la Ruta 40 al terminar de bajar CollonCura, pasando también por Junín y S.M. de los Andes. Un poco más corto, pero perderías un tramo del recorrido de la Ruta 40.
Desde V.La Angostura la otra etapa sería hasta Río Mayo. Unos 700kms. que te insumirían también unas 10 horas, pues hay muchas rectas de tránsito tranquilo, con buen promedio. Podés programar almuerzo en el Museo Leleque, pues además de artesanías y cosas interesantes para ver, tienen para comer tipo EESS. En esta etapa tenés unos 200kms de ripio que empiezan a unos 30kms al sur de Gobernador Costa (completá el tanque), hasta Río Mayo donde harías noche.
La siguiente etapa sería desde Río Mayo hasta El Chaltén, que son unos 800kms, pero ahí te asesorarían otros integrantes del Club, pues yo conozco solamente hasta Perito Moreno/Los Antiguos, que están a unos 180kms de Río Mayo.
En cuanto a combustible, te convendría llevar un bidón de 20Lts. de los buenos, que no despiden ni olor siquiera, que podrías llenar en El Bolsón. En verano podés encontrar colas importantes en Tecka o  Gob. Costa "esperando que llegue el camión" (4/7 horas) y con el bidón te las ahorrarías, pues tenés para 200kms. más.
Respecto a los caminos de ripio, no son tan intransitables pues vas a encontrar R12 y Falcon circulando por ellos sin problemas. El tema es la prudencia. Los que andamos frecuentemente, lo hacemos a unos 60/70kms/h doblando a 40/50 (no se usa nunca la 5ta) y rara vez hay accidentes entre la gente de la zona ni se rompen tanto los vehículos tampoco. Observá las cubiertas de esos autos o camionetas, que parecen gomas de borrar por lo lisas y sin embargo pocas veces se pinchan a esas velocidades... Cuando encuentres guardaganados, bajá un cambio y pasalos pisando el lomo del centro, pues si pisás por los huellones del tránsito normal, suelen tener desniveles que golpean. Cuando viene alguien de frente, podés hacer unos tres guiños y bajar un cambio también. La gente de la zona entiende y baja la velocidad en el cruce, para evitar en lo posible roturas por piedras. El problema son las camionetas de los Turistas o de las reparticiones públicas que andan al taco y no bajan aunque hagas luces. En esos casos, tenemos dos formas: O poner 2da y correrse todo lo posible a la banquina andando despacito, o por el contrario, pasarse a la mano de ellos y seguir "buscando el choque de frente". Ahí se julepean y bajan la velocidad. Al cruzarte seguro que te insultan, pero hay que hacerles un "fucking" y seguir piolita, já já !!
Como ves, el recorrido se hace en unos 3/4 días, así que en cada etapa podés disponer de unos días para pasear por los alrededores, conociendo y descansando tranquilo, o desdoblando un poco. Por ejemplo un par de días en V.La Angostura y otro par en El Bolsón, tomándote ese viajecito corto paseando medio día conociendo Bariloche (en verano es infernal andar por el centro, pero podés hacer el Circuito Chico, almorzar con buen paisaje y fotos y salir a hacer noche en El Bolsón o Lago Puelo, entrando a dar una vueltita por El Manso, por ejemplo). Estando en Bolsón o Puelo podés recorrer el Piltriquitrón, El Hoyo y Las Golondrinas, o hacer una excursión en lancha. En Rio Mayo tenés lagos para visitar y comerte un asadito en la orilla, descansando. Siguiendo hacia el Sur, podés entrar a Los Antiguos y así...
El regreso lo podés programar "cruzando el país de Oeste a Este" en el Sur, volviendo por la Ruta 3 que es más rápida y aprovechando sus playas en Rada Tilly, Madryn o Las Grutas, consumiendo esos 15/18 días en buena forma.
Te saludo.
Volver arriba Ir abajo
Javier
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Javier

Mensajes : 89
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Edad : 62
Localización : CABA

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 9:29 am

Gracias Tape... con esto empiezo y si tengo alguna duda te consultare por mp.

Cualquier otro comentario siempre sera bienvenido!

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mcando
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
mcando

Mensajes : 12
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 58
Localización : Avellaneda

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 1:21 pm

Hice ese viaje hace 15 años y es increíble! Leyendo el post me vino nostalgia, jaja
Javier, en que fechas estarías viajando?
Volver arriba Ir abajo
rene
Master
Master


Mensajes : 2757
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 61

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 8:17 pm



Yo conozco la mayoria de esos lugares, pero con el comentario brillante de tape dan ganas de engancharse otra vez.-
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Dic 02, 2015 10:44 am

Já já !! Ahora hay mucho más asfalto, EESS y lugares de hospedaje para elegir que hace unos cinco años, por ejemplo. Lo de rutas asfaltadas es bueno porque son "las troncales" digamos. Siempre hay lugares para recorrer con caminos de tierra y la Tracker te permite andar en ellos, llegando a lugarcitos sin tanta aglomeración de gente, que pasea en auto y no se adentra por ahí.
Un ejemplo sería El Manso. En lugar de alojar en Bariloche o El Bolsón, ahora está la alternativa de llegar hasta Villegas por asfalto y podés entrar piolita a El Manso donde hay cabañas, cosa que hace unos años no había...
Los mejores meses, si se pudiera elegir, serían Noviembre con los retamos y demás en flor (mi avatar) o fines de Marzo/principios de Abril, cuando todavía no empieza el frío grande y los ocres, amarillos y rojos de la vegetación son muy buenos...
Además, son meses sin tanta afluencia de Turismo masivo y hay algo más de tranquilidad en todos lados. Y en esas épocas no hay tábanos !!! Esos hinchapel... já já !!
Te saludo.


Última edición por Tape el Miér Dic 02, 2015 7:44 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Javier
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Javier

Mensajes : 89
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Edad : 62
Localización : CABA

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Dic 02, 2015 1:04 pm

Hola mcando, mi viaje seria la 2da de Febrero ... por 16 dias. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeMiér Dic 02, 2015 7:35 pm

No está tan mal esa fecha, Javier, pues algo disminuye el amontonamiento para esa fecha. Calculo que debe ser porque viene la preparación para iniciar lo referido a Colegios. Nosotros lo llamamos "disminución de gente por exámenes"...
Volver arriba Ir abajo
mcando
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
mcando

Mensajes : 12
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 58
Localización : Avellaneda

Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitimeJue Dic 03, 2015 12:00 am

Hola Javier, te mandé un mp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ruta 40 al Sur  Empty
MensajeTema: Re: Ruta 40 al Sur    Ruta 40 al Sur  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ruta 40 al Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» frenado en ruta
» Comportamiento en ruta
» Para no dormirse en la ruta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: Funcionamiento del Vehiculo-