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 Comportamiento en Ripio complejo

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Gep
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MensajeTema: Comportamiento en Ripio complejo    Mar Nov 01, 2016 8:25 pm

Estimados,  alguien tiene experiencia en el comportamiento en ripio tipico cordillerano o en general donde haya tosca, serrucho, tierra suelta tipo arena, etc sobre todo con llantas de 18 ?

Si fuera el caso, que consideran mejor,  Poner mas aire o bajarlo. ? Notaron luego ruidos de plastiqueria en general ?


Saludos
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ferchu70
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Mar Nov 01, 2016 10:47 pm

Hola, algo comente en el otro mensaje, si vas andar sobre ripio, o camino con mucho serrucho, no esta mal bajarle un poco la presion, con unos 30 anda de lujo y no salta tanto, si vas a meterte en arena la presion tendria q estar entre 15 y 18, pero ojo q si entras en un camino con piedra laja, no bajes la presion de 35 pq te las corta como si fuese manteca, IMPORTANTE, sali con un compresor, ni bien salis de la arena o pasa a un camino mejor, es preferible perder 10 minutos para volver a los 35 de presion y no correr el riesgo de destalonarla. Ese es mi comentario q por cuestiones de laburo y de placer ando mucho por ripio, y nada mas lindo q el ripio patagonico!!!!!!!!

Saludos
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Gep
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Miér Nov 02, 2016 1:03 am

ferchu70 escribió:
Hola, algo comente en el otro mensaje, si vas andar sobre ripio, o camino con mucho serrucho, no esta mal bajarle un poco la presion, con unos 30 anda de lujo y no salta tanto, si vas a meterte en arena la presion tendria q estar entre 15 y 18, pero ojo q si entras en un camino con piedra laja, no bajes la presion de 35 pq te las corta como si fuese manteca, IMPORTANTE, sali con un compresor, ni bien salis de la arena oAes mi comentario q por cuestiones de laburo y de placer ando mucho por ripio, y nad a mas lindo q el ripio patagonico!!!!!!!!

Saludos

Hola Fer, veo ahora este mensaje, ya te habia contestado en el otro. Coincido con vos, creo que 30 es lo adecuado para ripio. pero siempre es conveniente llevar, como decis, el compresor. Tengo uno. Y si, yo con salir a pasear de Mendoza a Ushuaia soy feliz. Tracker, mate y camara. Y bueno tambien la bruja ja. Abrazo
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marianojed
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Miér Nov 02, 2016 2:55 pm

El único consejo que te doy es que NO la pases de 90 km. (el limite es 60 km). Suele pasar
que vas por camino de ripio bien asentado, te confías aumentas la velocidad y agarras
ripio suelto, un lago de ripio o un serrrucho y te vas a la mer.... no importa si tenes abs, esp, 4x4 , 25,30,35 libras
Salgo mucho a caminos de ripios por mi hobby y he visto muchos que se creyeron Fangios
dados vuelta al costado del camino...

Te paso un video que hice andando en un camino de ripio
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PD. La suv se agarra muy bien. Pero es muy liviana de atrás, flamea mucho
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Gep
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Miér Nov 02, 2016 3:09 pm

Un gusto Mariano. Tomo tu consejo como totalmente cierto. He manejado mucho en ripio, aunque nunca con la tracker, por eso quiero ver el tema de las libras en las ruedas. En 1974 teniendo yo 6 años estuve en un Peugeot 404 nuevito que se fue de cola en curva de ripio no se a que velocidad pero era rapido y el tipo freno en plena patinada sobre la curva. Volcamos varias vueltas. Se mato el tipo y la sra que venia a atras conmigo y nos salvamos los demas que estabamos en el auto. De ahi en adelante aprendi que el ripio es absolutamente traidor. Hay que tenerle mucho respeto porque la electronica moderna te puede dar muchas ventajas pero la fisica sigue siendo la fisica y no se puede romper. Por lo tanto sobre ripio voy a velocidades moderadas, no confio en el. Mi preocupacion como te cuento es que cantidad de libras es la idonea con 18 pulgadas. Entiendo que lo mejor es analizar previamente que tipo de piedra es el caracteristico de la zona y tener siempre el compresor de aire a mano. Un Saludo.
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marianojed
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Miér Nov 02, 2016 4:48 pm

Yo yendo con la tracker a 40 km quede mirando para donde venia (hice 180 grados de trombo) . Menos mal que el camino estaba derecho , no tenia curvatura hacia los costados y no venia nadie.

Resulta que estaba pasando la motoniveladora por el camino, y generalmente queda una montaña divisoria de tierra (de 20 unos 25 cm) que tira la moto cuando pasa. Yo venia como a 40 km y me quise cambiar de carril por que el otro estaba nuevito (habia bajado la velocidad para hacer eso), resulta que al agarrar esa montañita, se encajo las ruedas delanteras por el peso y la cola siguió, e hice un trompo
y menos mal que solo iba a 40 km....
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ferchu70
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Miér Nov 02, 2016 4:57 pm

marianojed escribió:
Yo  yendo  con la tracker a 40 km quede mirando para donde venia (hice 180 grados de trombo) . Menos mal que el camino estaba derecho , no tenia curvatura hacia los costados y no venia nadie.

Resulta que estaba pasando la motoniveladora por el camino, y generalmente queda una montaña divisoria de tierra  (de 20 unos 25 cm) que tira la moto cuando pasa. Yo venia como a 40 km y me quise cambiar de carril por que el otro estaba nuevito (habia bajado la velocidad para hacer eso), resulta que al agarrar esa montañita, se encajo las ruedas delanteras por el peso  y la cola siguió, e hice un trompo
y  menos mal que solo iba a 40 km....

Consulta, venias con los controles de traccion y de estabilidad activados???
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marianojed
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Jue Nov 03, 2016 11:25 am

tengo la LTZ FWD
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ferchu70
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Jue Nov 03, 2016 12:40 pm

Perdon, no me habia fijado si estaba detallado el modelo, te preguntaba pq eso suele pasar cuando vas en el ripio o en la arena con los sensores activos, donde detecta q patina la rueda te la frena y como es un piso flojo te hace hacer el trompo, pero bueno ese no es tu caso, suerte q fue nada mas q un cambio de sentido de viaje obligado

Saludos
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Jue Nov 03, 2016 2:46 pm

Hola , vivo en Zapala a 50 km de la cordillera. Este finde nos escapamos a la Cordillera a inaugurar la temporada, para llegar hay un tramo de 65 km de ripio con tremendas cuestas y camino de cornisa. No se en que cámino pensás meterte, lo recomendable es mantener la presión de los neumáticos para no correr riesgo de rotura ó destalonamiento (sabés cuánto cuestan las 18") y eso provocaría un serio accidente. Lo que he notado es que es un poco perezoso el ESP, te recomiendo que hagas la prueba en un lugar seguro para familiarizarte con los límites del vehículo, esto es: frenada brusca (pedal a fondo) en asfalto, en ripio y con 2 ruedas en asfalto y 2 en banquina. Un volantazo (como para que derrape a 40 km/h) para probar ESP y si querés un slalon marcha adelante y marcha atrás, este vehículo no es de tambalearse ó rolar.
En las bajadas la caja la pongo en manual y selecciono la marcha 4 ó 3 para que ayude a frenar, los frenos los uso poco en montaña a pesar que son muy buenos, no se fatigan. Como equipamiento siempre, eslinga, grilletes, pala plegable, compresor, aerosol infla y parcha, y otras cosas. Abajo está muy bien protejida. Recomendablo no exceder 80 km/h y no abusar de los frenos, estos te mandan fuera del camino por lo que prever y conocer las curvas y peligros, GPS de por medio.
He visto y asistido a innumerables accidentes porque se creen Collin Mac Rae, y con el ripio NO SE JODE

Éxitos
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Gep
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Vie Nov 04, 2016 10:31 am

ferchu70 escribió:
Perdon, no me habia fijado si estaba detallado el modelo, te preguntaba pq eso suele pasar cuando vas en el ripio o en la arena con los sensores activos, donde detecta q patina la rueda te la frena y como es un piso flojo te hace hacer el trompo, pero bueno ese no es tu caso, suerte q fue nada mas q un cambio de sentido de viaje obligado

Saludos

Ah ok. osea que arriba del ripio hay que ir con el control de traccion y el de estabilidad desconectados y  que corrija las situaciones  el AWD.
El otro dia, el tipo que me hizo la entrega del auto me dijo que para desconectar ambos controles lo haces con el boton en panel arriba del aire. Lo que me dijo es que con solo apretarlo ya estaba y yo lei en este foro que muchos ponian que hay que presionar unos 15 segundos y con el auto detenido. Es asi ?


Última edición por Gep el Vie Nov 04, 2016 11:07 am, editado 1 vez
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Gep
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Vie Nov 04, 2016 11:04 am

mcordi escribió:
Hola , vivo en Zapala a 50 km de la cordillera. Este finde nos escapamos a la Cordillera a inaugurar la temporada, para llegar hay un tramo de 65 km de ripio con tremendas cuestas y camino de cornisa. No se en que cámino pensás meterte, lo recomendable es mantener la presión de los neumáticos para no correr riesgo de rotura ó destalonamiento (sabés cuánto cuestan las 18") y eso provocaría un serio accidente. Lo que he notado es que es un poco perezoso el ESP, te recomiendo que hagas la prueba en un lugar seguro para familiarizarte con los límites del vehículo, esto es: frenada brusca (pedal a fondo) en asfalto, en ripio y con 2 ruedas en asfalto y 2 en banquina. Un volantazo (como para que derrape a 40 km/h) para probar ESP y si querés un slalon marcha adelante y marcha atrás, este vehículo no es de tambalearse ó rolar.
En las bajadas la caja la pongo en manual y selecciono la marcha 4 ó 3 para que ayude a frenar, los frenos los uso poco en montaña a pesar que son muy buenos, no se fatigan. Como equipamiento siempre, eslinga, grilletes, pala plegable, compresor, aerosol infla y parcha, y otras cosas. Abajo está muy bien protejida. Recomendablo no exceder 80 km/h y no abusar de los frenos, estos te mandan fuera del camino por lo que prever y conocer las curvas y peligros, GPS de por medio.
He visto y asistido a innumerables accidentes porque se creen Collin Mac Rae, y con el ripio NO SE JODE

Éxitos
Gracias Mcordi por tu respuesta. La zonas en que yo normalmente ando van de Mendoza hasta Ushuaia, y casi siempre por el lado cordillerano. La verdad es que las piedras que te podes encontrar varian segun la provincia. Si queres como gran resumen generalista yo diria que Mendonza tiene un tipo de piedra, Neuquen, Rio Negro y Chubut otro y Santa Cruz y Tierra del Fuego otro. Neuquen no es tan jodido como Mendoza me parece a mi en piedras con filo jodido para las 18 pulgadas. Mi plan es siempre moverme despacio y con 30 libras. Que opinas ?
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Tape
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Mar Nov 08, 2016 11:40 am

Gep escribió:
ferchu70 escribió:
Perdon, no me habia fijado si estaba detallado el modelo, te preguntaba pq eso suele pasar cuando vas en el ripio o en la arena con los sensores activos, donde detecta q patina la rueda te la frena y como es un piso flojo te hace hacer el trompo, pero bueno ese no es tu caso, suerte q fue nada mas q un cambio de sentido de viaje obligado

Saludos

Ah ok. osea que arriba del ripio hay que ir con el control de traccion y el de estabilidad desconectados y  que corrija las situaciones  el AWD.
El otro dia, el tipo que me hizo la entrega del auto me dijo que para desconectar ambos controles lo haces con el boton en panel arriba del aire. Lo que me dijo es que con solo apretarlo ya estaba y yo lei en este foro que muchos ponian que hay que presionar unos 15 segundos y con el auto detenido. Es asi ?
Apretando un toque se desconecta el Control de Tracción solamente, Gep. Manteniendo apretado unos segundos más, se desconectan ambos.
Me parece que son menos de 15 seg. Al desconectarse se encienden las luces indicadoras de cada desconexión en el tablero, así que podés guiarte por ellas. Cuando están desconectados, con un toque vuelven a conectarse los dos al mismo tiempo.
Te saludo.


Última edición por Tape el Mar Nov 08, 2016 8:21 pm, editado 1 vez
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yaco
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MensajeTema: Re: Comportamiento en Ripio complejo    Mar Nov 08, 2016 2:25 pm

Gep escribió:
ferchu70 escribió:
Perdon, no me habia fijado si estaba detallado el modelo, te preguntaba pq eso suele pasar cuando vas en el ripio o en la arena con los sensores activos, donde detecta q patina la rueda te la frena y como es un piso flojo te hace hacer el trompo, pero bueno ese no es tu caso, suerte q fue nada mas q un cambio de sentido de viaje obligado

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Ah ok. osea que arriba del ripio hay que ir con el control de traccion y el de estabilidad desconectados y  que corrija las situaciones  el AWD.
El otro dia, el tipo que me hizo la entrega del auto me dijo que para desconectar ambos controles lo haces con el boton en panel arriba del aire. Lo que me dijo es que con solo apretarlo ya estaba y yo lei en este foro que muchos ponian que hay que presionar unos 15 segundos y con el auto detenido. Es asi ?

No,no es asi...justo al reves,esos gustos podes dartelo en la arena para jugar un poco...no en el ripio !!!
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