Chevrolet Tracker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
Últimos temas
» cableados
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC

» Importante detalle al cambiar correa de distribución
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34

» ENGANCHE PARA CARRITO
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi

» Agujero bajo patente
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf

» ME PRESENTO
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC

» Consulta por estacionamiento prolongado
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 4:03 pm por Luis B

» Techo solar no cierra
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Feb 13, 2024 9:26 am por kutry

» Neumaticos/cubiertas
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 9:30 pm por MarianoC

» ALARMA DE PRESCENCIA.
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 12:30 am por María Laura

» SUV MAS VENDIDOS ENERO 2024
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeJue Feb 01, 2024 10:35 pm por rene

» CHAPON CUBRECARTER
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 5:00 pm por Pity Bianchi

» COVERTOR BAUL
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:58 pm por Pity Bianchi

» Nafta para la Tracker 1.8 FWD LTZ 2016
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 4:24 pm por MarianoC

» ENGANCHE TRAILER
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeVie Ene 12, 2024 5:17 pm por MarianoC

» Manual de Taller para Tracker 2015
Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeJue Ene 11, 2024 6:03 pm por tojeda

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM
Publicite chevrolet tracker
vinculos recomendados
Recomendados

Comparte
 

 Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gep
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 35
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 8:54 pm

A ver, luego de haberme bajado de 4 años de una duster 4x4 y habiéndome subido a una tracker LTZ+  estas son algunas pocas conclusiones de mis primeros 500 km hechos en la chevy  desde el viernes  pasado.
1. Diseño  : Es subjetivo, cada uno opina lo que le guste más.  En lo personal pienso de que la tracker  gana, en mi opinión,  la compulsa  lejos, muy lejos
2. Terminaciones, calidad :  Chevrolet Tracker pase al frente.  Irrefutablemente superior por goleada.
3. Espacio interior /Baul :  La duster se lleva los laureles en este punto que no es menor a la hora de un grupo familiar.
4. Seguridad activa y pasiva :  La chevy  logra el primer puesto por robo, casi sin despeinarse.
5. Confort de marcha :  Son completamente distintas,  no son parecidas en nada.  La Renault  tiene un andar soft  que logra por eje trasero independiente y unas llantas de 16 pero la Tracker con sus llantas de 18 me sorprendió gratamente.  Pensé que iba a ser mucho más dura y sin embargo ( con 32 libras ) me encanto el andar que tiene.  Me gustan las 2.  Aun siendo muy distintas van muy bien en sus estilos
6. Posición y forma de manejo.   La caja de sexta manual de la duster es excelente pero la automática de sexta de la chevy es una maravilla, me encanto.  Va bien a cualquier régimen a mi gusto.   A La duster para estar mas cómodo tuve que comprarle el apoya brazos, siendo full.  En la chevy vino como parte del producto.
7. Tenida en curvas y en ruta con viento :  No probé la chevy a una velocidad que sirva para opinar demasiado. Hice más bien Km para recorrer como dice el manual, los primeros 850 km a velocidades que no sean las mismas en forma constante.  De todas maneras en un tramo solo en la panamericana pasando zarate la puse a 130 como para variarla un poco. Me gusto como va en la ruta, siempre sentí seguridad en todo momento.   La duster muy bien a 130 y 30 km más.  Después hay que sostenerla y llevara.  La perjudica todavía más el ruido a viento y el motor.   La Chevy por el contrario en todo momento me pareció muy más silenciosa.   En velocidades de ciudad es un submarino, realmente no se siente un ruido.
8. No pude hacer nada en estos kilómetros de Off Road.  No voy a opinar sobre la tracker pues sería injusto.  La duster, dentro de lo que es una SUV familiar,  es un tractor fuera del camino, inclusivo lo hace mejor que muchos competidores que cuestan el doble de precio.  Los puntos  fuertes de la Renault son el espacio interior y su capacidad fuera del camino con su tracción a demanda o bloqueando ambos diferenciales.
Una conclusión más o menos hasta el momento seria que el cambio por la tracker valió la pena.  En cuanto al off road debo decir que hice mucho  barro y ripio y casi nada de arena y siempre bien pero nunca arriesgue demasiado porque como siempre voy en soledad,  no deja de ser preocupante el hecho de que si me quedaba, me remolcaba cadorna ya que mayormente eran lugares remotos y en muchos casos sin señal de celular.  Así que no espero demasiado de la chevy porque entendí que a mayor capacidad 4x4  mayor es el peligro de encajarte.  Resultado,  lo que voy a hacer a la tracker es más que nada ripio de montaña.   Veremos  cómo manejare el tema de la presión de las ruedas.   El instinto me dice que 30 libras y marcha lenta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ElAle
Junior
Junior


Mensajes : 169
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 10:38 pm

Excelente resumen. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
ferchu70
Junior avanzado
Junior avanzado
ferchu70

Mensajes : 946
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 56
Localización : caba

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 10:42 pm

Muy buen resumen, y con respecto al ripio anda muy bien, ya le hice varios km, una sugerencia sin importar q vehiculo uses, si es ripio 100% esta bien q le bajes un poco la presion, pero ojo si hay piedra laja, pq si le bajas la presion te corta las cubiertas y no estan nada baratas para cambiar cubiertas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gep
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 35
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2016 12:59 am

ferchu70 escribió:
Muy buen resumen, y con respecto al ripio anda muy bien, ya le hice varios km, una sugerencia sin importar q vehiculo uses, si es ripio 100% esta bien q le bajes un poco la presion, pero ojo si hay piedra laja, pq si le bajas la presion te corta las cubiertas y no estan nada baratas para cambiar cubiertas

Saludos

Si es verdad, depende la zona. Neuquen tiene un tipo de piedra, Mendoza otro. Yo pensaba en 30 libras como para que baje la dureza y las partes plasticas no sufran tanto y asi evitar futuros ruidos. Y a su vez no es una presion tan baja como para que soporte bien una piedra jodida. Como lo ves ?
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 11:44 am

Buen informe Gep
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Nov 08, 2016 10:46 am

Muy bien narrada la comparativa, Gep. Gracias !
En cuanto a lo de circular por ripio, al excelente consejo de Ferchu me permito agregar que tu instinto te está dictando muy bien: "Buenas libras y marcha lenta".
En el caso de la piedra laja o cortante buenas libras, porque las cubiertas radiales son muy duras en la banda de rodamiento pero muy blandas en los costados, para mejor flexibilidad y que la marcha sea un poco más suave. Pero... si la goma hace panza es muy fácil un corte, al apoyar el perfil en la piedra filosa. Estando bien inflada, apoya solamente la banda de rodamiento y no hay rotura. Con 32/35 libras no hay panza ni apoyo del perfil en las curvas por ejemplo y la goma está salvada, pero queda durísima de suspensión, así que la solución para que eso no se transmita al resto de la Tracker como bien acotás, es andar despacio en ese tipo de caminos con piedra cortante. Crucereando en ese piso a 50/60km no hay problemas y promediás en esas velocidades, pues se puede doblar bien sin disminuír y la marcha es pareja todo el tramo.
En el ripio con canto rodado ya es más simple el tema y probando con 28/30 lbs. según el estado del camino y la carga, se le toma la mano enseguida, pudiendo circular a 70/80 y doblando a 40 sin dramas. Lo que yo acostumbro, es prestar atención al castigo de las piedras en los bajos. Cuando castigan mucho, al levantar la patita se nota que la Tracker se afirma mejor al piso y hay más seguridad para viajar tranquilo. A veces el canto rodado está firme y se va lo más bien a las velocidades que te indiqué. Otras veces está suelto y es mejor ir más despacio. La cascoteada en los bajos te va indicando cuál es la mejor velocidad para ese tramo. Probá y a lo mejor te sirve...
Te saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gep
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 35
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMar Nov 08, 2016 2:51 pm

Muchas gracias estimado Tape por la explicación. Muy buena y clara información.
Un saludo cordial

Volver arriba Ir abajo
PabloSR
Junior
Junior
PabloSR

Mensajes : 124
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Edad : 45
Localización : Pontevedra - Merlo - Bs As

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 5:12 pm

muy buen reporte Gep, interesante opinion directa de un usuario de Duster. en mi caso me pase de una tiggo 4x4 a una tracker 4x2, porque mi espiritu aventurero llegaba hasta donde me daba cuenta que depués tenia que ir a laburar con el mismo auto Razz Razz Razz Razz

en realidad, quien se sienta un piloto con muñeca, en cuanquier SUV ya con el despeje que tienen es dificil quedarse en el barro...

confieso que no me animo a meter mi tracker en el barro pesado porque la noto un poco dura de suspensiones para el barro, pero si en alguna ocasion me toca, les cuento Wink
Volver arriba Ir abajo
CHELO70
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 67
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Edad : 54
Localización : San Francisco-Córdoba

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeVie Nov 11, 2016 10:48 am

Muy buena info Gep, interesante comparación! Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Hector08
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 3
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Nov 16, 2016 2:59 pm

Excelente comparativa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Papitobanca
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 6
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2016 11:34 am

Yo estoy igual que vos Gep estoy entregando la duster 2013 4*4 y la tracker ltz+ me la estan entregando en diciembre ...veremos que sensacion me llevo....gracias por las opiniones me re sirven
Volver arriba Ir abajo
Gep
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 35
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2016 9:13 pm

Papitobanca escribió:
Yo estoy igual que vos Gep estoy entregando la duster 2013 4*4 y  la tracker ltz+ me la estan entregando en diciembre ...veremos que sensacion me llevo....gracias por las opiniones me re sirven

La mia tambien era 2013 ja. Cuando quieras compartimos observaciones.
Un abrazo y disfruta la chevy que tiene muchos encantos.
Volver arriba Ir abajo
eduhan
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
eduhan

Mensajes : 33
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Edad : 71
Localización : Belgrano - CABA

Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitimeMiér Nov 30, 2016 2:05 pm

Muy bueno el comparativo Gep! y muy bueno el aporte de Tape con el tema de la presion de cubiertas.
Antes de la hermosa Tracker, tenia una Tiggo 4x4 y la comparacion seria bastante parecida a la que hiciste con la Duster. Pero la Renault donde gana lejos es el sistema 4x4 y el baul, que en mi caso no suma pues somos 2 y nos arreglamos perfecto.
Este ultimo finde largo estuve en Gesell y, como no podía ser de otra manera, la probé en la arena y las conclusiones (muy buenas) las voy a volcar en un post en el item Funcionamiento...
abrazos, edu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4   Tracker LTZ+ Vs.  Renault Duster 4x4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CHEVROLET TRACKER vs. Ford Ecosport vs Renault Duster
» COMPARATIVO TRACKER/ECOSPORT/HR-V/RENEGADE/2008 Y DUSTER
» AWD en Tracker 4x4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: Funcionamiento del Vehiculo-