Chevrolet Tracker
.
¿TE ES ÚTIL NUESTRA WEB?
LA MANTENEMOS CON LOS CLICKS A LAS PUBLICIDADES (PALABRAS) DE LA COLUMNA IZQUIERDA y LA IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA (abajo del titulo Recomendados)
MUCHAS GRACIAS!


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
RECOMENDADOS
Últimos temas
» Me presento
Ayer a las 9:14 pm por rene

» Presentación y consulta
Ayer a las 6:50 pm por rene

» Sacude mucho con los lomos de burro
Dom Feb 18, 2018 8:24 pm por ETGAR30

» TATA H5X CONCEPT
Dom Feb 18, 2018 7:58 pm por marianojed

» My Link de la Tracker
Dom Feb 18, 2018 7:05 pm por rene

» Consumo LTZ 2017
Sáb Feb 17, 2018 7:49 pm por Roberto CASLA

» Hola soy nuevo en el grupo
Sáb Feb 17, 2018 6:56 pm por Tape

» control de desenso
Sáb Feb 17, 2018 1:15 pm por Manuel Ramos

» My link 2
Sáb Feb 17, 2018 12:30 am por ETGAR30

» verificación Técnica obligatoria 2018
Vie Feb 16, 2018 7:10 pm por Roque

» Esta es mi Tracker
Vie Feb 16, 2018 1:00 pm por ETGAR30

» Presentación
Jue Feb 15, 2018 5:18 pm por rene

» Presentación
Jue Feb 15, 2018 5:16 pm por rene

» DE DONDE SOS ???
Jue Feb 15, 2018 9:32 am por Stella Maris De Ritis

» PRESENTACION
Miér Feb 14, 2018 10:06 pm por rene

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM

Comparte | .
 

 Motor Ecotec 1.4 Turbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
avatar

Mensajes : 561
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 67
Localización : Esquel - Chubut

MensajeTema: Motor Ecotec 1.4 Turbo   Vie Ene 13, 2017 12:45 pm

Como se está mencionando la posibilidad de que salgan a la venta Trackers con este motor, planteo mi duda, pues creo que puede serle útil a alguien sobre todo si la va a usar en caminos agrestes.
La importancia del TGV está en que éste potencia el motor a menor cantidad de RPMs. Cuando no tiene Geometría Variable, se dificulta en subidas medio compliqueti o para andar por el barro, ya que cuando va muy bajo de vueltas tira menos que un motor aspirado a ese mismo régimen y si le mantenés las vueltas necesarias para que trabaje el turbo, patina o bien hay que andar a los saltos, como con las camionetas antiguas sin Doble Tracción, que para pasar algo lo importante es: "Dale guacha a fondo, porque donde se quedó un poco sonaste". Pasan por todos lados, pero con un cierto maltrato que lo aguantan bien por estar fabricadas con fortaleza y parámetros muy distintos a una Tracker.
Un ejemplo: Para quienes conocen, al salir del Lago Steffen cerca de Bariloche, está el pique con curva a la izquierda que siempre está patinado, revuelto y serruchado, porque es dificultoso. Lo subo con la Tracker a unas 1300rpm, tranquilito, agarrándose bastante bien, porque torquea lindo a pesar que son pocas vueltas.
Pienso que con el motor 1.4, a esas vueltas no va a subir (cosa normal, ya que es más chico y su polenta se la brinda el turbo andando). Pero si me exige 1800 vueltas para hacer funcionar el turbo y que haya buen torque, creo que va a patinar como loca...
En caso de querer cambiar la 1.8, tal vez sea aconsejable probarla bien primero en ese temita, para evitar decepciones...
No tengo ninguna experiencia en arena, pero hay varios Trackeros que sí la tienen y podrán aconsejar, si se diera el ingreso de ese motor.
Para un uso sin ese tipo de exigencias, sin duda debe ser bueno...
Volver arriba Ir abajo
rene
Especializado
Especializado
avatar

Mensajes : 2456
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 55
Localización : Santa Fe

MensajeTema: Re: Motor Ecotec 1.4 Turbo   Vie Ene 13, 2017 1:36 pm


Sobresaliente comentario !!!!

muchos de nosotros tenemos las mismas dudas q mencionas,
lo q escuche sí, es opiniones de usuarios del cruze y en su mayoria son muy buenas, algunos lo tildan de excelente, siempre hablando del motor 1.4, eso si es un auto, esta echo para otra cosa, andar por distintos caminos y a diferencia de nuestra suv es mas liviano y tiene
un mejor coeficiente aerodinamico.-
Si hablamos solamente de motores y números el 1.4 supera en todo sentido al 1.8, velocidad máxima, potencia, aceleración de 0 a 100, consumo, 153 CV contra 140.- en fin un motor muuucho mas moderno q el actual.-
El otro tema es q si la estan equipando en EEUU con esta motorización nos da a entender q es el mejor.-
Pero bueno ... todavia tenemos q esperar, probarlo y exigirlo a fondo cuando llegue para sacar nuestras propias concluciones.-
En la cancha se ven los pingos.- ja jjaaa !!!!
Volver arriba Ir abajo
PabloSR
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 124
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Edad : 39
Localización : Pontevedra - Merlo - Bs As

MensajeTema: Re: Motor Ecotec 1.4 Turbo   Vie Ene 13, 2017 3:54 pm

Tape calculo que ese motor tendrá turbo de geometría variable... te diría que cada vez son mas lo que lo traen al punto que no se cual hoy no lo trae....en fin...si es variable, no vas a tener problema, vas a andar igual o mejor que con el 1.8, con el cual, no estoy de acuerdo con vos en que de abajo el torque sea de lo mejor.... es lerdo y todo el mundo critica eso, pero es lerdo porque esta configurado para un uso mas citadino y que gaste menos combustible, en cuanto le das pedal... y la distribución variable se acomoda hace su trabajo, pero eso le lleva tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
avatar

Mensajes : 561
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 67
Localización : Esquel - Chubut

MensajeTema: Re: Motor Ecotec 1.4 Turbo   Vie Ene 13, 2017 6:36 pm

En el caso que comento Pablo, es que con esas vueltas tiene fuerza como para que suba y doble la curva cerrada sin patinar y con firmeza. Pero lo vengo trayendo desde antes en 1ra. a ese régimen y lo mantiene sin decaer. El torque máximo lo desarrolla a 3.800rpm, pero pareciera que a partir de las 1000 empezara con un buen porcentaje. Tal vez la Primera es bien forzuda y transmite eficientemente para esos trámites. La prueba en 2da no anduvo. A menos de 1700 se moría y con esas vueltas subió patinando como todos los que suben ahí. Queda hecho un chiquero y hasta se hacen pozos que hay que andar esquivando. Es brava la subidita, pero muy útil para comprobar.
Te doy la derecha en que para salir de abajo es perezoso... En 4ta o 5ta, cuando baja de unas 3mil rpm necesita toda la pista para remontar, já já !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Motor Ecotec 1.4 Turbo   

Volver arriba Ir abajo
 

Motor Ecotec 1.4 Turbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE EL TRACKER :: NOTICIAS-