Me pregunto si la calidad del aceite que le ponen en los service obligatorios es la adecuada, también me pregunto si le cambian los filtros que dicen que cambian, etc.
Y no hablo solo de GM, pertenezco desde hace años a varios foros de las diversas marcas de autos que he tenido, y he leído experiencias no recomendables de usuarios que han sido estafados en las CC.
Más allá del conocimiento técnico de quien hizo la nota, existe una realidad y es la de que estamos cautivos y no nos queda otra que hacer esos services donde -yo al menos- me queda siempre la duda que es lo que realmente le hicieron al auto de que se trate.
El último auto que tuve, solo le hice el primer service con solo 6.000 km porque ese era el kilometraje al llegar al primer año.
Al poco tiempo le quité el aceite mineral que le pusieron y le puse un sintético importado que me duró mucho tiempo y que cambió hasta la regulación del motor.
Anécdota aparte, en el primer y único y último service que le hice y que antes describí, me dejaron el tapón del carter flojo con la consecuente pérdida (lenta) de aceite. No fundí el motor pues no salí a la ruta, y advertí eso por la mancha en el piso de mi cochera. El tapón se fue desenroscando poco a poco con los días (tres días hasta que advertí el problema) de uso del auto en la ciudad; y no cayó pues estaba el chapón que lo contuvo.
Agencia oficial, claro. Reclamo formal, claro, con fotos sacadas en la fosa del lubricentro de mi barrio que envié oportunamente adjuntas al reclamo.
Me pregunto que hubiese pasado con la garantía si salía a la ruta y fundía el motor.
Cuento esto, porque las recomendaciones de los fabricantes no siempre se cumplen en las concesionarias, muchas de las cuales no reúnen el nivel de profesionalismo y honestidad requeridos. Para ellos el tema service obligatorio es un buen negocio y nada más, eso es indudable, garantías aparte.
La post venta casi siempre, es extremadamente deficiente.
Los vendedores de autos, unos genios, pero una vez que compramos -en general, ya que hay excepciones- a la hora de hacer valer la garantía, es una experiencia que muchas veces suele ser decepcionante.