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 Problemas con el embrague

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eramosecua
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MensajeTema: Problemas con el embrague   Lun Nov 06, 2017 5:22 pm

Gente buena tarde, mi auto tiene 7500 km recorridos, y en un viaje este fin de semana ya de regreso mas o menos 4 horas de recorrido, al cambiar de marcha el embrague se fue hasta el fondo, ya no sirvio para nada, me toco esperar como una hora y media hasta que funcione parcialmente, me explico; presionaba el embrague y ya en el fondo tenia un poco de opcion para cambiar de marcha. Alguna idea de cual fue el problema? y la solucion?, la concecionaria me dice que no encuentra nada que todo esta bien, que posiblemente se recalento, pero eso no me sirve, quiero no no me vuelva a suceder

muchas gracias
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Tape
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Lun Nov 06, 2017 7:06 pm

Fijate si no hay alguna pérdida de líquido hidráulico, Erasmo. Eso lo podés visualizar vigilando el depósito de líquido de frenos, que está ubicado sobre la bomba de frenos en el compartimiento motor, "delante del volante", para que te sitúes. Frenos y embrague utilizan el mismo líquido, que sale de ese bidón y verás que hay un cañito corrugado que va desde él hacia otro depósito chico, que es el del embrague. Si hay alguna mancha en los bajos de la Tracker, te guiás por ella para localizar la pérdida, pero si no la hay, puede haber una pérdida en el bombín de embrague, que está situado dentro de la carcasa y para solucionarlo hay que bajar la caja de cambios. Si notaras que baja el nivel en el depósito del líquido de frenos, podés hacerlo conocer a la Agencia para que revisen bien.
Sucede que el mecanismo de embrague (placa, disco y crapodina) no está contemplado en la garantía, pero si hubiera una pérdida eso sí debería ser contemplado y deberían bajar la caja y arreglar sin cargo, pues en esa falla no incide la forma de manejo del dueño, sino que es una falla mecánica o descuido en el armado.
Otro motivo y que puede ser coincidente con lo que manifiestan en la Agencia, es que previo a la falla hayas usado en demasía los frenos, ocasionando el sobrecalentamiento del líquido y este no cumplía bien su función sobre el mecanismo de embrague. Si tu camioneta tiene frenos a discos en las cuatro ruedas puede haber sucedido eso, pues los discos calientan el líquido en los cálipers mucho más pronto que cuando los frenos traseros son a tambor.
Pienso que en ese caso, con el transcurrir de las horas estando la Tracker detenida, al enfriarse completamente el líquido debería haber vuelto a funcionar normalmente el embrague. Si siguió fallando, el problema es otro, como la pérdida de líquido o falla del bombín. Con tan pocos kilómetros no puede ser un problema de desgaste...
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eramosecua
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Mar Nov 07, 2017 10:42 am

Muchas gracias por la contestacion, la concecionaria me dice que no hay fugas, que le han quitado un poco casi nada el aire que alli se encontraba, pero que eso no incide en el danio, le hicieron prueba de recorrido de 8km pero nada, todo esta bien para ellos, me dicen tambien que lo mas probable es por el cambio de clima en el que estuve, radico en la sierra y el viaje lo hice hacia la costa; mas calor, y que eso pudo incidir, que es el primer tracker 2018 que tienen registro de ese problema por aca en mi pais Ecuador. Segun tu explicacion el uso en demasia de los frenos y todo lo que provoco despues, seria la respuesta mas acertada, ya que al dejarla en reposo todo volvio a su normalidad, aunque de mi parte decir que no utilice en demasia los frenos, pero el resultado fue ese.

La verdad es que hoy llamare a General Motors y les explicare los por menores. Segun la concecionaria eso no me volvera a pasar si no viajo a la costa, vaya solucion para estupida, ya les ire contando cualquier novedad.
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Tape
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Mar Nov 07, 2017 11:55 am

Coincido con vos que esa solución tiene falta de seriedad, Erasmo. Lo que me parece que deberías tener en cuenta, es que el líquido de frenos tiene su punto de ebullición alrededor de los 200°C a nivel del mar. Pero a medida que se va subiendo en las alturas, debido a la variación de la presión atmosférica ese punto de ebullición baja, lo mismo que sucede con el agua por ejemplo. Es decir, que si usas la Tracker a cierta altura sobre el nivel del mar, el líquido se calienta más pronto y eso podría originar una merma en el funcionamiento del embrague.
Una forma de evitar esto sería, en las bajadas prolongadas usar un cambio bajo para que el motor vaya reteniendo y así no tener que usar mucho los frenos. Primera, Segunda y Tercera son los cambios más efectivos para esto, ya que son los "de fuerza", siendo los demás, "de velocidad". También ayuda el "frenar un tanto de golpe y a fondo" cuando sea necesario, más que usando el pedal en forma continuada o larga. Es increíble lo que se calientan los discos cuando las pastillas los van rozando y cuánto de ese calor se trasmite al líquido en los cálipers... Podés comprobarlo en alguna bajada de ese tipo, haciendo un trayecto "frenando corto y potente" y bajando a tocar los cálipers. Luego hacer lo mismo pero "frenando largo y leve". En este último caso tocarlos si es posible con un trapo, pues te pueden quemar los dedos.
Creo que con ese tipo de uso notarías una mejoría de funcionamiento en las alturas, tanto en el embrague como en los frenos.


Última edición por Tape el Mar Nov 07, 2017 12:11 pm, editado 1 vez
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eramosecua
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Mar Nov 07, 2017 12:07 pm

En mi caso venia de subida en quinta a eso de unos 90km/hora, ya en una curva frene un poco y cambie de marcha a cuarta porque perdi velocidad y fue ahi que el embrague dejo de funcionar. LLame General Motors y servicio al cliente de chevrolet, me contactaran en 48 horas maximo para darme alguna respuesta. Les mantendre informados, gracias por todo
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Mar Nov 07, 2017 4:54 pm

Hola, coincido con lo q dice Tape, pero si te dijeron q sacaron algo de aire del circuito seguro fue eso, lo q yo verificaria es el grado del liquido de freno, si se formo aire es pq en algun momento hirvio, por lo tanto yo le cambiaria el liquido por uno de mayor rango de temperatura. El liquido de freno q tambien trabaja con el embrague, se diferencian por el grado de temperatura aceptada de trabajo, y repito lo q dice Tape, si venis forzando los frenos levanta mucha temperatura

Saludos y contanos como sigue tema
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eramosecua
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Miér Nov 22, 2017 10:38 am

Gente un saludo, copio un pedazo de lo que al final la concecionaria realizo con mi auto por el problema del embrague

------
Tomando en cuenta los comentarios del Sr. Propietario de cómo sucedió la falla del sistema de
embrague del vehículo, le pido al técnico de nuestra empresa que se realice el reemplazo
total del liquido de embrague, el liquido que lo sugerí es: ATE DOT4, por que posiblemente
pudo tener un recalentamiento del liquido de embrague, al mismo tiempo vuelvo a consultar al Ing. Byron Coronel de GME. Garantías para nuestro concesionario, nos informa que el único
caso que se ha reportado con este malestar es el nuestro en todo nuestro país. El trabajo que
se ah realizado es el reemplazo de liquido del embrague, mismo que se ha realizado en
garantía que asume GME.
Es todo cuanto puede comunicar con respecto a este vehículo.
Saludos,
Salomón Freire P
Jefe Técnico
--------

Cabe destacar que esta fue la segunda vez que ingreso mi auto a la concecionaria, y fue ingresado ya que me queje con servicio al cliente de chevrolet en Ecuador, espero que este problema no se vuelva a presentar, ahora estoy quejandome nuevamente ya que me devolvieron el auto con un raspon en la parte posterior, parece cuento de nunca acabar con las concecionarias.
Gracias gente por sus comentarios, creo que la recomendacion que se hizo de cambiar el liquido por uno de mayor rango de temperatura fue tomada de este foro, en vista de que ellos no tenian idea de que hacer con el problema presentado


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ferchu70
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MensajeTema: Re: Problemas con el embrague   Miér Nov 22, 2017 12:17 pm

eramosecua escribió:
Gente un saludo, copio un pedazo de lo que al final la concecionaria realizo con mi auto por el problema del embrague

------
Tomando en cuenta los comentarios del Sr. Propietario de cómo sucedió la falla del sistema de
embrague del vehículo, le pido al técnico de nuestra empresa que se realice el reemplazo
total del liquido de embrague, el liquido que lo sugerí es: ATE DOT4, por que posiblemente
pudo tener un recalentamiento del liquido de embrague, al mismo tiempo vuelvo a consultar al Ing. Byron Coronel de GME. Garantías para nuestro concesionario, nos informa que el único
caso que se ha reportado con este malestar es el nuestro en todo nuestro país. El trabajo que
se ah realizado es el reemplazo de liquido del embrague, mismo que se ha realizado en
garantía que asume GME.
Es todo cuanto puede comunicar con respecto a este vehículo.
Saludos,
Salomón Freire P
Jefe Técnico
--------

Cabe destacar que esta fue la segunda vez que ingreso mi auto a la concecionaria, y fue ingresado ya que me queje con servicio al cliente de chevrolet en Ecuador, espero que este problema no se vuelva a presentar, ahora estoy quejandome nuevamente ya que me devolvieron el auto con un raspon en la parte posterior, parece cuento de nunca acabar con las concecionarias.
Gracias gente por sus comentarios, creo que la recomendacion que se hizo de cambiar el liquido por uno de mayor rango de temperatura fue tomada de este foro, en vista de que ellos no tenian idea de que hacer con el problema presentado

Bueno bien, me alegro que en parte te hayan solucionado el tema y como te dije en su momento, es muy factible q sea un problema de calidad del liquido, si te lo cambiaron es pq seguro q sabian q podian poner uno un poco mejor

Lastima por el rayon, pero bueno tambien se tendran q hacer cargo, lo lamentable q uno pierde tiempo y tiene un costo mayor por tener q dejar la chata en el taller

Contanos como sigue y suerte con todo

Saludos


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