Chevrolet Tracker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
Últimos temas
» cableados
Temperatura motor Icon_minitimeMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC

» Importante detalle al cambiar correa de distribución
Temperatura motor Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34

» ENGANCHE PARA CARRITO
Temperatura motor Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi

» Agujero bajo patente
Temperatura motor Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf

» ME PRESENTO
Temperatura motor Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC

» Consulta por estacionamiento prolongado
Temperatura motor Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 4:03 pm por Luis B

» Techo solar no cierra
Temperatura motor Icon_minitimeMar Feb 13, 2024 9:26 am por kutry

» Neumaticos/cubiertas
Temperatura motor Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 9:30 pm por MarianoC

» ALARMA DE PRESCENCIA.
Temperatura motor Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 12:30 am por María Laura

» SUV MAS VENDIDOS ENERO 2024
Temperatura motor Icon_minitimeJue Feb 01, 2024 10:35 pm por rene

» CHAPON CUBRECARTER
Temperatura motor Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 5:00 pm por Pity Bianchi

» COVERTOR BAUL
Temperatura motor Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:58 pm por Pity Bianchi

» Nafta para la Tracker 1.8 FWD LTZ 2016
Temperatura motor Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 4:24 pm por MarianoC

» ENGANCHE TRAILER
Temperatura motor Icon_minitimeVie Ene 12, 2024 5:17 pm por MarianoC

» Manual de Taller para Tracker 2015
Temperatura motor Icon_minitimeJue Ene 11, 2024 6:03 pm por tojeda

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM
Publicite chevrolet tracker
vinculos recomendados
Recomendados

Comparte
 

 Temperatura motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicko_mza
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
nicko_mza

Mensajes : 65
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2017
Localización : mendoza

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeSáb Dic 08, 2018 12:19 pm

Hola Gente ...verifique la temperatura del refrigerante:
en modo RUTA siempre esta en 89-90 grados y en modo citadino 100 grados.El electro se dispara a los 103-104 grados.

La verdad que con estas temperaturas no me explico porque no tiene un indicador de tablero en forma permanente. solo una luz testigo que te indicara cdo pase los 110-120 grados ó mas de recalentamiento.
Conclusión;
Si algo se "pincha" (mangueras-termostato.radiador etc) no hay margen de tiempo para algo mas complicado.
Las mediciones fueron con un scanner obd2 en tiempo real .
saludos
Rolo
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeSáb Dic 08, 2018 2:21 pm

Tenemos cierta confianza con el Jefe de Taller local y cuando compré la mía y le planteé esa duda, Rolo, me explicó que la clave está en el termostato. Este, a diferencia de los comunes, además de la válvula correspondiente tiene también un componente eléctrico, que al sensar una anomalía en la temperatura del refrigerante, manda una orden a la ECU para que ponga el motor en modo falla o que llegue incluso a detenerlo, tal como lo haría un Vigía por ejemplo. Al mismo tiempo que sucede eso, se prende la luz testigo y suena el tin-tin-tin (como cuando está el freno de mano puesto, puerta abierta, etc.), para que el conductor sepa que se trata de una falla en la temperatura, así como si se tratara de poca presión de aceite, se prendería el testigo correspondiente.
Sucede que el refrigerante trabaja en un rango normal de entre 85/90 y 110/115°C, tal como vos lo estás midiendo. En los vehículos que tienen el relojito, fijate que la aguja trabaja al medio y desde que el motor toma la temperatura de trabajo se queda ahí todo el tiempo. Eso quiere decir que está en "temperatura normal" y se mantiene ahí mientras esté en ese rango de 20/30°C. y no se distrae el conductor vigilando variaciones de valores que están dentro de lo normal. Pero a la ECU le llegan las cifras reales, como las de tu scanner y vigila mejor.
Personalmente, si pudiera le metería un Siselco al motor. No tengo experiencia con él, pero entiendo que va mostrando continuamente todos los datos importantes.
En cuanto a alguna avería, el sistema de refrigeración de la Tracker trabaja con 20psi de presión. Ante una falla en una manguera o algo parecido, lo primero que sucede antes de que salga refri es disminuír esa presión y ya la ECU está avisándote en el tablero y acaso parando el motor.
La mía es 2016 y tampoco trae reloj. Pero ya me acostumbré y ni pienso en el tema. Mientras en el tablero no se prenda el testigo ni aparezca algún código y/o no suene la campanita, la ando nomás... Hasta ahora, con 59mil kms, anda todo bien (toco madera sin patas). Sólo Servicios y la verdad es que la siento muy confiable a la Tracker...
Volver arriba Ir abajo
nicko_mza
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
nicko_mza

Mensajes : 65
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2017
Localización : mendoza

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeSáb Dic 08, 2018 7:58 pm

hola Tape...verifique lo que me comentas , no había visto los dos sensores que tiene el termostato.
Me quedo mas tranquilo...
un saludo
Rolo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
patacon66
Junior
Junior
patacon66

Mensajes : 121
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 57
Localización : Azuleño, radicado en San Luis

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 8:32 am

Estimado Rolo, confirmo lo que dice don "Tape", cuando le consulté sobe el por qué haciendo frío y en ruta, me detenía y escuchaba al electro-ventilador encendido.
Con una clase magistral me explicó el por qué que yo consultaba.
la mía es 2017, tiene ya 51.000 y después de las palabras del "profe", sigo andando y tranquilo.
A todos unas muy felices fiestas y que el 2019 se mejor que el 2018 y peor que el 2020!
Gracias don "Tape" por estar siempre presente a nuestras dudas.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 8:46 am

Hola Patacón !
Muchas Gracias por tus conceptos; la verdad es que me siento bien compartiendo lo que puedo y el Foro me enseña muchísimo también. Al parecer (no entiendo casi nada de esto), mi Proveedor no es de los mejores y por ahí me deja mucho tiempo sin poder conectarme y me pierdo muchas cosas, pero en cuanto puedo me meto...
Gracias también por tus deseos que comparto y que tengas unas muy Felices Fiestas !!
Volver arriba Ir abajo
patacon66
Junior
Junior
patacon66

Mensajes : 121
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 57
Localización : Azuleño, radicado en San Luis

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 9:34 am

Tape escribió:
Al parecer (no entiendo casi nada de esto), mi Proveedor no es de los mejores y por ahí me deja mucho tiempo sin poder conectarme y me pierdo muchas cosas, pero en cuanto puedo me meto...
Quizás por eso aún no ha podido responder a los mensajes privados?
Gran saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 5:15 pm

Hola Patacón !
No entiendo mucho de esto de la compu (a mi edad, já já!), así que es muy posible, porque no tengo ningún mensaje, e incluso desde hace mucho tiempo no están más los que habían ingresado antes.
Mi mail:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo !
Volver arriba Ir abajo
patacon66
Junior
Junior
patacon66

Mensajes : 121
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 57
Localización : Azuleño, radicado en San Luis

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeLun Dic 31, 2018 8:51 am

Tape escribió:
Hola Patacón !
No entiendo mucho de esto de la compu (a mi edad, já já!), así que es muy posible, porque no tengo ningún mensaje, e incluso desde hace mucho tiempo no están más los que habían ingresado antes.
Mi mail:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo !
Gracias "Tape" por tu confianza. Ya te escribí a esa dirección.
Gran 2019 a todo los "Trackeros".
Volver arriba Ir abajo
TheMarauder
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
TheMarauder

Mensajes : 36
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeMiér Ene 16, 2019 12:23 am

Hola! Hace mucho que no participo pero quiero compartirles mi experiencia. Lo de la Ecu, el sensor el aviso TODO UN CHAMUYO. Tengo una Fwd 2014, de pedo me di cuenta que el electro funcionaba a mil, pare en una estación de servicio y había perdido 4 litros de refrigerante! Se había pinchado un tubito de retorno que sale del termostato, No avisó, no prendió testigo, no hizo pitido, no se parò el motor........ No la fundí de pedo!

Luego de cambiar ese tubito al poco tiempo escuche de nuevo el electro como loco, pero esta vez al ponerla en marcha y tirando el famoso code 89. Y ya es el 2do termostato que le cambio (el primero estaba en garantía) el segundo con 95.000 km. Así que atenti, la chata es un caño y seguro iré por otra igual en breve, pero hay que estar alerta.

Saludos para todos!
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 9:32 am

Que raro no se prendió el testigo de alta temperatura..., con respecto al termostato, yo también lo cambie en dos oportunidades.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 5:17 pm

No me ha fallado (toco madera sin patas), pero hablando del tema en la Agencia, me informaron que ahora viene el termostato original GM con carcaza metálica, en lugar del de fibra como antes. No digo que llamen a un recall universal de inmediato, pero por lo menos a medida que van fallando "los fibrosos", aunque sea fuera de Garantía podrían cambiarlos por los metálicos sin cargo, ya que implícitamente está reconocido que lo anterior no anduvo...
Surgió la conversación porque estaban cambiando el de una Tracker de un Turista de la provincia de Bs.As., pero en las locales no ha aparecido ninguna con esta falla. Tal vez por el clima, que al ser más fresco andamos dentro de lo normal, pero en la mínima o media y no pasamos de ahí.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 5:46 pm

TheMarauder escribió:
pare en una estación de servicio y había perdido 4 litros de refrigerante! Se había pinchado un tubito de retorno que sale del termostato,    No avisó, no prendió testigo, no hizo pitido, no se parò el motor........
Que lamentable lo que te sucedió, Marauder ! Menos mal que no pasó a mayores...
Coincido con Cura en lo raro de la falta de aviso. Bueno sería que te explicaran la causa de esa falta. Creo que además de solucionar el problema cambiando termostato y agregando refrigerante, corresponde verificar qué falla hay en el sistema para que con semejante problema no hubiera una advertencia.
Si faltando más de la mitad del refrigerante no aparece un aviso en el tablero, pienso que algo de lo preventivo o de alarma no está funcionando bien. No es que bajó al mínimo solamente; siendo un total de menos de 7 lts. faltaron 4. Es demasiado grosero como para que no haya alguna llamada de alguna forma; pero debe estar fallando el aparato ejecutor de ella.
Volver arriba Ir abajo
AndyMarri
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
AndyMarri

Mensajes : 2
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2023
Edad : 37
Localización : Mar del Plata

Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitimeJue Abr 13, 2023 4:34 pm

Gracias por la informacion que brindaron, era una duda que tenia cuando la compre, no podia creer que no tenga un testigo de temperatura. Mi mecanico me recomendo ponerle un reloj de temperatura externo, el mismo tiene una tracker y se lo coloco, funciona muy bien me dijo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Temperatura motor Empty
MensajeTema: Re: Temperatura motor   Temperatura motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Temperatura motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Temperatura Motor?
» LUZ DE RETROCESO - MARCADOR DE TEMPERATURA
» motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: Funcionamiento del Vehiculo-