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 caja automatica AT

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MensajeTema: caja automatica AT   caja automatica AT Icon_minitimeMar Ene 22, 2019 10:50 pm

hola...aquí una
Descripción gral actuadores de la caja AT 6 velocidades para trax-tracker
saludos


TRANSMISION DESCRIPCION GENERAL

El Hydra-matic 6T40 / 45/50 es un sistema de tracción delantera totalmente automático, de 6 velocidades, controlado electrónicamente.
transmisión. Consiste principalmente en un convertidor de par de 4 elementos, un conjunto de engranajes planetarios compuestos, fricción y
conjuntos de embrague mecánico, y un sistema de presurización y control hidráulico. Hay 2 variantes de la
Transmisión, basada en la capacidad de par. La arquitectura es común entre las variantes, y los componentes.

Las diferencias se relacionan principalmente con el tamaño.
El convertidor de par de 4 elementos contiene una bomba, una turbina, una placa de presión ranurada a la turbina y un estator.
montaje. El convertidor de par actúa como un acoplamiento de fluido para transmitir sin problemas la potencia del motor al motor.
transmisión. También proporciona la multiplicación de par adicional hidráulicamente cuando sea necesario. La placa de presión,
Cuando se aplica, proporciona un acoplamiento mecánico de transmisión directa del motor a la transmisión.
Los conjuntos de engranajes planetarios proporcionan las 6 relaciones de engranaje de avance y retroceso. Cambiar la relación de transmisión es completamente automático.
y se logra mediante el uso de un módulo de control de transmisión (TCM) ubicado dentro de la transmisión.
El TCM recibe y monitorea varias entradas de sensores electrónicos y utiliza esta información para cambiar la
Transmisión en el momento óptimo.

El TCM ordena solenoides de cambio y solenoides de control de presión de purga variable para controlar el tiempo de cambio y
sensación. El TCM también controla la aplicación y liberación del embrague del convertidor de par, lo que permite que el motor
Ofrece la máxima eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento del vehículo. Todos los solenoides, incluyendo los
Los TCM se empaquetan en un conjunto de válvula solenoide de control autónomo.
El sistema hidráulico consiste principalmente en una bomba de engranajes, un conjunto de cuerpo de válvula de control y una caja. los
La bomba mantiene las presiones de trabajo necesarias para accionar los pistones del embrague que aplican o liberan la fricción.
componentes Estos componentes de fricción, cuando se aplican o liberan, apoyan las cualidades de cambio automático de
la transmisión.

Los componentes de fricción utilizados en esta transmisión consisten en 5 embragues de discos múltiples. Las múltiples garras de disco.
Combine con un embrague unidireccional para entregar 7 relaciones de transmisión diferentes, 6 hacia adelante y una hacia atrás, a través de los juegos de engranajes.
Los conjuntos de engranajes transfieren el par a través del engranaje de transmisión, el engranaje de transferencia y el conjunto del diferencial.
La transmisión puede ser operada en cualquiera de los siguientes rangos


PARQUE (P)
Esta posición bloquea las ruedas delanteras y evita que el vehículo se desplace hacia adelante o hacia atrás.
PARK es la mejor posición para usar al arrancar el vehículo. Debido a que la transmisión utiliza un bloqueo de cambio
En el sistema de control, es necesario presionar completamente el pedal del freno antes de cambiar de PARK. Por seguridad
Por razones, use el freno de estacionamiento además de la posición PARK.
REVERSO (R)
Esta posición permite que el vehículo sea operado hacia atrás.
NEUTRAL (N)
Esta posición permite arrancar y operar el motor mientras conduce el vehículo. Si es necesario, tu
puede seleccionar esta posición para reiniciar el motor con el vehículo en movimiento. Esta posición también debe
ser utilizado al remolcar el vehículo.
CONDUCIR (D)
El rango de conducción se debe utilizar para todas las condiciones de conducción normales para una máxima eficiencia y economía de combustible.
El rango de transmisión permite que la transmisión funcione en cada una de las 6 relaciones de transmisión hacia adelante. Cambios descendentes a un menor
El engranaje, o una relación de engranaje más alta, está disponible para el paso seguro al presionar el acelerador o manualmente
seleccionando una marcha inferior en el rango del modo manual.
Control de cambios del conductor (DSC) o selección electrónica de rango (ERS)
Esta posición (M-Manual / L-Low) permite al conductor utilizar el sistema DSC / ERS. Cuando el turno
la palanca selectora se mueve a esta posición, el conductor puede seleccionar cambios ascendentes o descendentes usando la paleta
Interruptores ubicados en el volante / palanca de cambios. Se solicita un cambio ascendente presionando el botón +. Referirse a
el manual del propietario del vehículo para obtener información más específica sobre DSC / ERS.
COMPONENTE DE TRANSMISION Y DESCRIPCION DEL SISTEMA
Los componentes mecánicos del 6T40 / 45/50 son los siguientes:
 Un convertidor de par con un embrague de capacidad controlado electrónicamente (ECCC)
Assembly Ensamblaje de bomba de fluido tipo engranaje
 1-2-3-4 y conjunto de caja de embrague baja y reversa
 4-5-6 y 3-5 conjunto de caja de embrague de marcha atrás
 2-6 conjunto de embrague
Assembly Ensamblaje de embrague bajo y reverso (embrague unidireccional)
Assembly Montaje del cuerpo de la válvula de control.
 Piñón impulsor, piñón impulsado y conjunto de articulación
Assembly Conjunto portador diferencial delantero
Assembly Montaje del portador de entrada
Assembly Ensamblaje del Portador de Reacción
Assembly Montaje del portador de salida




Los componentes eléctricos del 6T40 / 45/50 son los siguientes:
FUNCIONES ADAPTATIVAS DE TRANSMISION
La transmisión 6T30 / 40/45/50 utiliza un sistema de control de presión de línea durante los cambios ascendentes para compensar la
Desgaste normal de los componentes de la transmisión. A medida que se aplican los componentes dentro de la transmisión, desgaste o cambio.
Con el tiempo, el tiempo de cambio (el tiempo requerido para aplicar un embrague) aumenta o disminuye. Para compensar estos
cambios, el módulo de control de la transmisión (TCM) ajusta los comandos de presión a los distintos solenoides de PC, para
mantener el tiempo de cambio calibrado originalmente. El proceso de ajuste automático se conoce como "adaptativo
aprendizaje "y se utiliza para garantizar una sensación de cambio constante y aumentar la durabilidad de la transmisión. Los monitores TCM
el sensor de velocidad de entrada A / T (ISS) y el sensor de velocidad de salida A / T (OSS) durante los turnos ordenados para determinar
si se produce un cambio demasiado rápido (fuerte) o demasiado lento (suave) y ajusta el control de presión correspondiente (PC)
Señal de solenoide para mantener la sensación de cambio establecido.
El propósito de la función de adaptación es compensar automáticamente la calidad de cambio para los diferentes cambios de vehículo
sistemas de control. La función de adaptación es un proceso continuo que ayudará a mantener una calidad de cambio óptima
Durante toda la vida del vehículo.
INDICADORES Y MENSAJES DE TRANSMISIÓN
Los siguientes indicadores y mensajes relacionados con la transmisión pueden mostrarse en el grupo de instrumentos.
(IPC). Para obtener una lista completa y una descripción de todos los indicadores y mensajes del vehículo, consulte
Indicador / Mensaje de advertencia Descripción y funcionamiento.
"TRANSMISSION HOT IDLE ENGINE"
Este mensaje se muestra cuando el TCM detecta una temperatura del fluido de transmisión (TFT) igual o
superior a 132 ° C (270 ° F) durante 5 segundos.
"TRANSMISION DE SERVICIO"
Este mensaje se muestra cuando hay un problema con la transmisión.
DESCRIPCION ELECTRONICA DE COMPONENTES
Fig.
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Nombre del componente de llamada
1 solenoide de control de presión 3 (R-1 / 4-5-6)
2 (GEN 1) Solenoide de control de presión 2 (3-5-R)
2 (GEN 2) Solenoide de control de presión 5 (1-2-3-4)
Solenoide de control de presión del embrague del convertidor de par (TCC)
4 solenoide de cambio 1 (encendido / apagado)
5 (GEN 1) Solenoide de control de presión 5 (1-2-3-4)
5 (GEN 2) Solenoide de control de presión 2 (3-5-R)
6 solenoide de control de presión 4 (2-6)
Solenoide de control de presión de 7 líneas
8 (GEN 1) Interruptor de presión de fluido de la transmisión (TFP) 1 (3-5-R)
9 (GEN 1) Interruptor de presión del fluido de la transmisión (TFP) 3 (2-6)
10 (GEN 1) Interruptor 4 de presión del fluido de la transmisión (TFP) (1-2-3-4)
11 paso a través del conector
12 (GEN 1) Interruptor de presión de fluido de transmisión (TFP) 5 (4-5-6 / R-1)

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MensajeTema: Re: caja automatica AT   caja automatica AT Icon_minitimeSáb Ene 26, 2019 9:22 pm

hola les pego un post de un entendido en cajas AT cruze la misma que calza nuestra tracker AT 6.lo encontré muy bueno para seguir su consejo técnico.
saludos


ricardo de México hace un año club cruze



La mayoría de los manuales de usuario establece que no es necesario cambiar el Líquido de Transmisión Automática (ATF por sus siglas en inglés). Sin embargo a continuación te explicaremos varias razones por las cuales se debe realizar pero antes de comenzar es necesario mencionar que el ATF se debe cambiar en promedio cada 40,000 km (25 mil millas aprox. ). En una transmisión automática se genera mucho calor debido a la fricción dentro del convertidor del torque, cuando los platos del clutch se enganchan y la que se crea en los engranes y las guías de rotación. Al producirse este calor, el ATF no tarda en calentarse una vez que el vehículo se encuentra en movimiento. En condiciones normales de manejo la temperatura del fluido alcanza los 80°C (175°F),el cual es el rango promedio en que la mayoría de los líquidos fueron diseñados para operar. Si se mantiene a esa temperatura el fluido puede durar hasta 160,000 km y en caso contrario si la temperatura sube (aún en condiciones normales de manejo puede pasar) la vida del ATF se reduce provocando que los problemas empiecen. A elevadas temperaturas de operación, el ATF se oxida, cambia de color (café) y genera un olor similar al pan quemado. Mientras que el calor destruye las cualidades de lubricar y características de fricción del líquido, al mismo tiempo se empieza a formar esmalte en partes internas lo que interfiere con la operación de la transmisión. Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C (250°F) los sellos de goma se endurecen permitiendo que haya goteras y pérdida de presión. Asimismo a altas temperaturas la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento. Eventualmente el clutch se quema y la caja de cambios deja de trabajar. Al final la única manera de reparar el daño es desmantelar todo, lo cual tiene un costo bastante considerable. Como regla general cada aumento de 6°C (20°F) promedio en temperaturas de operación por arriba de los 80°C corta la vida del líquido del transmisión a la mitad. Por ejemplo 91°c (195°F) la vida del fluido se reduce a 80,000 km. A 105°C (220°F) –es la temperatura más común en muchas transmisiones- el ATF sólo sirve para 40,000 km y así sucesivamente se va reduciendo el kilometraje de protección. No te arriesgues a sufrir un percance relacionado con el líquido de transmisión automática, haz el cambio del mismo en el periodo correspondiente y evita pagar más por no hacerlo. De acuerdo con la Asociación de Reconstructores de Transmisiones Automáticas en EUA el 90% de todas las fallas en cajas de cambio son causadas por el sobrecalentamiento y la mayoría de éstas fueron provocadas por líquido viejo o usado que debió haber sido reemplazado. Con ese kilometraje lo recomendable es hacer el cambio de aceite ac delco dexron vi con el procedimiento descrito anteriormente , para que no se dañe el modulo de solenoides.
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente.
2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado.
5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
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MensajeTema: Re: caja automatica AT   caja automatica AT Icon_minitimeLun Mar 04, 2019 7:06 pm

gracias!!
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nicko_mza
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MensajeTema: Re: caja automatica AT   caja automatica AT Icon_minitimeLun Mar 04, 2019 9:26 pm

knoso0 escribió:
gracias!!

De nada amigo...siempre alguien agradece el tiempo y la dedicación ajena eso ayuda sin duda.
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MensajeTema: Re: caja automatica AT   caja automatica AT Icon_minitime

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