EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
RECOMENDADOS
Últimos temas
» onstar
Lun Dic 10, 2018 10:04 am por oab1959

» Temperatura motor
Sáb Dic 08, 2018 7:58 pm por nicko_mza

» cableados
Vie Dic 07, 2018 1:10 pm por Tape

» NUEVA SUBA
Vie Dic 07, 2018 11:42 am por cura

» Ruido Motor - Botadores
Jue Dic 06, 2018 9:25 pm por Tape

» problemas con las cubiertas delanteras
Jue Dic 06, 2018 10:19 am por oab1959

» VENTAS NOVIEMBRE 2018
Lun Dic 03, 2018 10:00 pm por rene

» Óptica delantera con agua
Lun Dic 03, 2018 2:00 pm por Tape

» GM cierra plantas EEUU
Lun Nov 26, 2018 10:03 pm por rene

» FUTURO DISEÑO CHEVROLET TRACKER
Lun Nov 26, 2018 5:29 pm por rene

» Service 90.000 km
Lun Nov 26, 2018 11:55 am por oab1959

» FIAT TORO 1.8 NAFTA
Vie Nov 23, 2018 8:02 am por marianojed

» Aire caliente por los ductos de aire acondicionado
Mar Nov 20, 2018 8:54 pm por rene

» REPORTE DEL ENCUENTRO EN LOS GIGANTES - OCT 2018
Mar Nov 20, 2018 3:19 pm por LU1FK

» NOVEDADES EN CHEVROLET TRACKER LT / BRASIL
Mar Nov 20, 2018 3:16 pm por LU1FK

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM

Comparte | .
 

 Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pica
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 314
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013

MensajeTema: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Mar Mayo 20, 2014 1:53 pm

Bueno gente, abro este post porq me interesa saber q piensan de mi proyecto, a ver si estoy loco o quizas alguien piensa similar y al menos somos 2 locos... jejeje. Segun el refran: "Mal de muchos consuelo de tontos" Wink

Como todos saben tengo una Tracker LTZ+, y buscando como aumentar un poco su respuesta en baja y recuperaciones, en ruta sobre todo, estuve buscando y leyendo como potenciar un poco el motor.
La primer idea fue: sacar catalizador, poner un multiple largo, un filtro de admision directa y reprogramar la ECU... pero informandome con esto solo ganaria cuando mucho 10/12 cv.
Asi q surgio una segunda idea, la de colocar un turbo con intercooler con una presion minima (7 PSI) para poder dejar todo el motor original y q la caja de cambios automatica se lo banque sin problemas, con esto segun las fuentes consultadas aumentaria la potencia en 70/80 cv. Tener la Tracker con 210/220 cv la verdad que me entusiasmo muchisimo...

Espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
rene
Master
Master
avatar

Mensajes : 2585
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 56
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Mar Mayo 20, 2014 7:26 pm


La idea esta genial Jose,
pero lamentablemente con esto del turbo no puedo ayudarte ya q no tengo conocimiento sobre el tema.-
Solamente se q con un filtro bicónico y chipiado se logra un poco mas de potencia, tambien modificando la admisión y midiendo con un scaner veriamos cuanto mas económico es el motor y cuanto mas rápido va.-
Volver arriba Ir abajo
beto_capfed
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 25
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2014

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Mar Mayo 20, 2014 9:09 pm

Picaaaaaaaaa !!! Pica Querido!
le voy a contar una experiencia con un único auto turbo que tuve ( y fué naftero )
Yo tuve una época pistera, la cuál con el tiempo se fué diluyendo con el cambio de autos mas de "paseo"... coches para disfrutar andar como el resto.

en el año 89/90 me compré un renault 11 turbo, el auto que tenía un peso relativamente bajo y un motor 1400 con el turbo lo llevaba a potencia y pique que en ningún otro auto tuve en mi vida.

Un día veo pasar en el aire a otro semejante y Yo pensaba: no puede ser... como acelera así ? el mio debe estart mal, averiguando y averiguando, me dijeron que a ese modelo de auto, lo atendía Antelo y le subía la potencia del turbo dandole así al coche una potencia no habitual para el modelo de fábrica... un tipo me recomendó ir a ver a Tito Vitelli que tenía el taller en Chacarita y le preparaba el auto a Der Ohanessian... se lo llevé y me dijo: cuesta tanto y el auto cambia hasta en un 40 % mas de lo que hasta ahora venia rindiendo, se la resumo:

El auto de origen venía equipado con radiadores y filtros de un montón de otras cosas que no tenía un auto convencional, abrir el capot era para esa época como en los autos de ahora donde no se puede meter la mano y para reponer alguna cosa quizá hay que sacar dos o tres... en un poc mas de 8/9 meses empezó el auto a tener algunos problemas: se pincho un radiador de aceite, luego se rompió un semieje que no toleró la fuerza de la potencia del motor, para colmo era un semieje especial con una bocha que renault no traia el repuesto y tuve que ponerle uno de r 11 común, después empezó con ronquidos que parecian escape de aire que el turbo hacia y parecía un avión cuando carreteaba y le comento una mas entre otras tantas menores que pasaron: la caja de cambios empezó con problemas para hacer los rebajes y había que pegar una acelerada para que entraran sin roncar. (amén de el consumo de nafta que habia subido un 30 %)

en sintesis: ahi me di cuenta que un auto viene de origen armado para resistir el potencial que el motor tiene, que cuando lo variamos, algunos materiales vitales que vienen preparados para resistir ciertas temperaturas o desgastes, se van deteriorando y gastando ocasionando que se reduzca su vida útil.
Volver arriba Ir abajo
Pica
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 314
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Mar Mayo 20, 2014 10:32 pm

Excelente comentario ! Siempre pense asi, no soy de correr ni andar fuerte pero me gusta venir a 120/130 y cuando quiero adelantar a alguien en la ruta q el auto tenga respuesta... cosa q en la Tracker no encuento... quizas porq vengo de viajar mucho tiempo en un Vento TSi (211 cv).

De todas formas es algo liviano lo q quiero hacer... me queda corta de motor esta Tracker o sea q la vendo (de hecho la tengo publicada) o la transformo... Smile

Sigo buscando referencias. A la tarde me comunique con una gente de Brasil (http://cmracing.com.br/) q aparentemente la tienen muy clara.
Tienen armado un Corsa 300cv (todo original, salvo turbo e intercooler) con un modulo MEG q le gana a Ferrari's... pegarse una vueltita por la pagina.
Tambien desmiente q con chip no se gana ni un solo CV, q los bancos estan acomodados por tema marketing y negocio.
Interesante para el q le gusta.
Volver arriba Ir abajo
marianojed
Junior avanzado
Junior avanzado
avatar

Mensajes : 570
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 40
Localización : Puerto Madryn

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Miér Mayo 21, 2014 3:34 pm

Yo pienso igual que Beto, En el diseño de un auto participan cientos de ingenieros
que se rompen la cabeza para ensamblar la minima cantidad componentes y que
lo usan al limite de su capacidad para ahorrar peso y costos, hasta cambiar una lámpara de baja te resta vida util el acrilico de la óptica, te cambia el calor que emite y te oscurece el acrilico por que te lo quema...
Volver arriba Ir abajo
beto_capfed
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 25
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2014

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Miér Mayo 21, 2014 4:52 pm

Si Mariano estoy de acuerdo: seguramente yo antes de volver a modificar algo en un auto voy a averiguar bien que no me perjudique ningun otro item y sea compatible, es como un enfermo que le dan un remedio que soluciona la gripe pero el efecto colateral es gastritis.... mas o menos parecido.

ahora en el tema lamparas: cambia la historia, a mi en la concesionaria me dijeron que se pueden cambiar porque no modifica nada, ademas tenian un kit de luces tipo blue para la tracker que me ofrecieron pero ahi te arrancaban la cabeza, ademas fijate que por ejemplo estas luces blancas emiten menos calor y son mas frias, quiza hasta convenga... de todos modos lo voy a indagar mejor
Volver arriba Ir abajo
marianojed
Junior avanzado
Junior avanzado
avatar

Mensajes : 570
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 40
Localización : Puerto Madryn

MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   Miér Mayo 21, 2014 5:14 pm

Yo tengo una mala experiencia con el cambio de luces (es una pavada pero va)
Le compré un ford escort a mi ex-suegro, dos por tres se le quemaba la lamparita de baja
asi que la sacaba me fijaba 12v 75 wts compraba y ponia otra, también sentia que la palanca
de luces en el volante cuando las encendia se ponia un poquito calentita pero no le daba importancia , asi estuve 1 año hasta q me dejo de funcionar el bloque de comando de la luces que va en el volante, reemplazarlo me dolió bastante. Entonces me fijo en el manual, y las luces bajas que indicaban era de 12v pero 50 watts. Le pregunte a mi suegro que paso y me dijo: aha les puse unas mas fuertes ya que la originales no alumbraban mucho. Les puse la de 50 watts y era verdad no alumbraban nada, pero el comando no se calentaba mas y no se quemaron mas las luces por otros dos años que lo tuve
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?   

Volver arriba Ir abajo
 

Tracker 1.8 LTZ+ Turbo, estoy loco ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» EL LOCO DEL DRAGOSTEA DIN TEI
» Özil: "La meta es ser uno de los mejores del mundo, estoy en el camino"
» Estoy atacado de los nervios!!!!!
» Hoy estoy contenta por dos cosas ....
» HOY ESTOY POETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: MECANICA DEL TRACKER-