Eso de que sean con colocación externa debe ser importante... Como nos acota Daniel, en los delanteros el vidrio puede "apretarse" para subir desde abajo (adelante el deflector llega hasta abajo) y puede ser que el sistema antipellizco haga que se detenga la subida del vidrio al sensar que se aprieta y al insistir para lograr que suba se produce ese desgaste en la placa.
También coincido con Ferchu en que no quedan precisamente "hermosos", já já ! Pero los tengo colocados en una camioneta y me resultan útiles para dejar unos 3 o 4cm abiertas las ventanillas en los casos que queda el vehículo estacionado al sol. Si no se observa con atención no se nota que estén abiertas e impide que se acumule tanto calor dentro de la cabina. Cuando llueve, se puede viajar con esa misma apertura y no ingresa nada de agua. Y en los casos de que alguien fume durante el viaje también posibilita la aireación continua de la cabina. Noté también que al colocarlos, se terminó el ingreso de viento si se viaja con las ventanillas abiertas (es una Cabina Simple).
La marca que me resultó muy buena es VIP. Al cabo de unos 5 años se mantienen siempre flexibles y se han aguantado sus buenos golpes de ramas por ejemplo, sin ningún problema.
Te saludo.