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| Autor | Mensaje |
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| nachilo Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 41 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2013 Edad : 42
| Tema: XENON Jue Oct 10, 2013 3:10 pm | |
| Muchachos, estoy con ganas de ponerle un kit xenon en antinieblas, bajas y altas, alguno sabe que lampara va en casa lugar? alguna recomendacion antes de elegir un kit xenon, nunca use ninguno en ningun auto, Gracias Trackeros. |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Vie Oct 11, 2013 12:49 am | |
| Si compras Xenon q sea del bueno, aprox U$S 2000! No pongas las berretadas que usan los tunning para dar facha porque lo unico q vas a lograr es un accidente incandilando al q viene de frente en ruta. Para poner Xenon hay q cambiar ademas de la lampara el lente (la optica), el Xenon usa un lente convergente distinto al halogeno. |
| | | | dacor076 Junior
Mensajes : 281 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2013 Edad : 50 Localización : Zarate, Pcia Bs As
| Tema: Re: XENON Vie Oct 11, 2013 3:18 am | |
| Tenia entendido q estaba prohibido el xenon en los autos q no vinieran originalmente de fabrica, alguien sabe si es verdad?
salu2 Dacor076 |
| | | | Juancho Junior
Mensajes : 327 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 19/09/2013 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: XENON Vie Oct 11, 2013 10:37 am | |
| Es como dice Pica, si no viene de fabrica hay que cambiar las ópticas para usar Xenon. Por mas que sean buenas si se colocan en las ópticas comunes lo unico que se logra es encandilar a los demás. |
| | | | nachilo Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 41 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2013 Edad : 42
| Tema: Re: XENON Vie Oct 11, 2013 5:16 pm | |
| gracias, muchachos lo voy a tener en cuenta entonces. |
| | | | Quiks Junior
Mensajes : 335 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/09/2013
| Tema: Re: XENON Lun Oct 14, 2013 8:54 am | |
| Menos mal que postear es gratis... Nachilo, ponele Xenon tranquilo. No tenes que cambiar absolutamente nada. Si la posición de la bombita dentro de la óptica no cambia, las superficies refractarias tampoco y no vas a encandilar a nadie, solamente tener más potencia. Dale para adelante nomás... |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Lun Oct 14, 2013 11:19 pm | |
| - Quiks escribió:
- Menos mal que postear es gratis...
Nachilo, ponele Xenon tranquilo. No tenes que cambiar absolutamente nada. Si la posición de la bombita dentro de la óptica no cambia, las superficies refractarias tampoco y no vas a encandilar a nadie, solamente tener más potencia.
Dale para adelante nomás... Quiks para poner xenon (de verdad) no lamparitas chinas hay q cambiar la optica. NO ES LA MISMA q para la lampara halogena. Se usa una optica concentradora no divergente. No al cuete el opcional de xenon en la mayoria de los autos cuesta U$2000.- Estoy sin tiempo ahora, mañana te pongo los links para q te interiorices del tema. Saludos. |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Lun Oct 14, 2013 11:22 pm | |
| Al margen q por suerte estan prohibidas por ley: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Salu2 |
| | | | Quiks Junior
Mensajes : 335 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/09/2013
| Tema: Re: XENON Mar Oct 15, 2013 1:36 pm | |
| - Pica escribió:
- Al margen q por suerte estan prohibidas por ley:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2 Pica, solamente en Capital. Te puedo asegurar que la luz es la misma y no encandilan si el trabajo está bien hecho. Tengo xenon desde que existe. Saludos! |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Mar Oct 15, 2013 2:13 pm | |
| -- cut --
XENON: El término Faros xenón o Luces xenón en automóviles hace referencia al uso de una lámpara de descarga de gas en lugar de una lámpara halógena para las luces delanteras cortas o largas. La denominación Faros xenón es algo confusa, pues se trata de una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, para la que el relleno de xenón solo juega un papel para el encendido inicial. Un arco eléctrico arde entre dos electrodos de tungsteno de la lámpara de descarga de gas de xenón. El extremadamente pequeño espacio para arder – una ampolla de cristal de cuarzo – contiene un relleno de gas xenón a alta presión así como mercurio y sales metálicas – en total menos de 1 mg. Para el encendido se precisa de un impulso de alta tensión, que lo crea por medio de un balastro electrónico. Este dispositivo se encarga acto seguido del control de intensidad de la luz. Desde 1991 se utiliza la lámpara de descarga de gas en el sector del automóvil: fue introducido por primera vez en un BMW Serie 7 a cargo de la empresa Osram, inicialmente solo para las luces cortas y desde 2001 también para las luces de larga distancia en lo que se denominan faros bi-xenón. En estos últimos se utiliza la misma lámpara para las luces bajas y altas. Para alterar el alcance se utiliza una cubierta mecánica que se antepone al rayo de luz. También existen faros xenón dobles en los que no se utiliza ninguna cubierta, sino que cuentan con dos combustionadores independientes así como con lentes o reflectores propios y dos balastros por faro. Debido al hecho de que las luces xenón son lámparas con descarga por gas, no se pueden reconocer las lámparas defectuosas en un filamento quemado, sino comprobando que se funde la lámpara interior, que está rellena de gas xenón. Todo excelente si ya vienen de fábrica con el auto, con sus respectivos lavafaros y autoregulación de intensidad y altura para evitar encandilamientos. Ahora bien, el tema es que el tunning está a la orden del día y cualquiera pone estas lámparas en ópticas que no están preparadas... el tema es que todos quieren vender.... sin importar si al otro que conduce lo mata si queda parcialmente cegado por la intensidad luminosa. Tendríamos que pensar antes de actuar, ya que nadie piensa en el otro pues se ha hecho una peligrosa moda y no existe una reglamentación específica que prohíba los faros de xenón no originales (al menos fuera de CABA). Vale tener en cuenta en primer termino la Seguridad Vial: El kit de conversión se ubica en ópticas no preparadas a tal fin y genera un efecto de "autoencandilamiento" por la extremada y mal dirigida potencia lumínica. El tamaño de la pupila del conductor se reduce, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente, y disminuye la capacidad visual a distancia, es decir, hay más luz, pero se ve menos. Por otro lado, en perjuicio del vehículo, con el tiempo la cobertura espejada interior del reflector se ampolla por la emisión UV y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo. En algunas provincias la policía caminera ha comenzado a multar. ¿En qué pueden basarse? en el art. 34 de la Ley Nacional de Tránsito que señala que "Las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas". En la normativa internacional R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos, en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga. Por su parte el CESVI señala que el diseño de una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no puede cumplimentar estas especificaciones y por esto que los kits no están reglamentados a nivel internacional y tampoco en nuestro país. Los kits ingresan al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debería colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".
Siempre es preferible mantener las características originales de los modelos que han sido desarrollados luego de millones de dólares de inversión por parte de las automotrices.
Por: Mario Bressano Ingeniero Civil de la UTN, Ingeniero Constructor de la UTN, Diplomado Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Profesor Universitario diplomado en UCEL.
-- cut --
Saludos.
PD: si alguien quiere informacion mas tecnica con respecto a las opticas concentradoras q se necesitan avise q lo posteo.
|
| | | | rene Master
Mensajes : 2757 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Edad : 62
| Tema: Re: XENON Mar Oct 15, 2013 10:35 pm | |
| Gracias por la data Jose Mas q interesante, para tener en cuenta Saludos !!!!
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| | | | Quiks Junior
Mensajes : 335 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/09/2013
| Tema: Re: XENON Miér Oct 16, 2013 12:41 pm | |
| Mario Bressano??? papá... vendehumo como pocos.
Pica, cuando quieras, nos juntamos y comprobá vos mismo si encanlidan!
Abrazo! |
| | | | nachilo Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 41 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2013 Edad : 42
| Tema: Re: XENON Miér Oct 16, 2013 5:53 pm | |
| son opiniones muchachos... no se puede ni se tiene porque estar de acuerdo, todas son validas, gracias por la info subida. nacho |
| | | | seretide Junior
Mensajes : 458 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 17/10/2013 Localización : buenos aires
| Tema: Re: XENON Jue Oct 17, 2013 7:42 pm | |
| Pienso que los ingenieros que diseñan los autos piensan y calculan hasta el ultimo detalle del diseño de un auto. Me parece que lo mas aconsejable es no camiarle nada , o sino, comprar otro modelo que ya venga de fabrica con los implementos que uno quiere. Saludos! |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Vie Oct 18, 2013 8:09 pm | |
| - Quiks escribió:
- Mario Bressano??? papá... vendehumo como pocos.
Pica, cuando quieras, nos juntamos y comprobá vos mismo si encanlidan!
Abrazo! Con respecto al Ing. Bressano, cite ese porq fue el primero q encontre. Googlea y vas a ver los cientos de articulos sobre el tema q salen, incluso estudios bastante buenos donde comparan varias marcas de Xenon "en serio" (OSRAM, Philips, GE, etc) entre si. Y si aun te quedan dudas, en Revista Autotest y Parabrisas es una pregunta frecuente que contestan en la seccion correo. Si a vos te parece q ilumina mas o que queda mas lindo, perfecto, cada cual hace con su auto lo q le parece mejor... En una epoca cuando era adolescente a todos los autos q compraba le colocaba equipo de escape con doble salida y me perforaba los timpanos.. a mi me encantaba y andaba chocho (y con una sordera barbara), ademas de molestar a todo el mundo cuando aceleraba, pero de ahi a q este bien o q sea mejor, es otro tema. Por eso vos hace lo q quieras, pero de ahi a recomendar a otro o decir q es inocuo me parece q no es lo correcto. Ojo, es solo mi opinion. Saludos. PD: cambiar opiniones sobre esto no tiene sentido y me parece q no suma al foro, al tema ya lo han comprobado expertos. |
| | | | Juancho Junior
Mensajes : 327 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 19/09/2013 Localización : Ciudad de Buenos Aires
| Tema: Re: XENON Vie Oct 18, 2013 8:32 pm | |
| Estoy de acuerdo con vos Pica. A mi me molesta mucho el egoísmo de los que colocan estas luces y no piensan en lo mal que le hacen a los demás conductores, te dejan ciego las que no tienen las ópticas correctas o son de mala calidad. |
| | | | Quiks Junior
Mensajes : 335 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/09/2013
| Tema: Re: XENON Sáb Oct 19, 2013 8:44 am | |
| Les repito, ni te dejan ciego, ni ilumiman mal. Si tuvieron malas experiencias, es otra cosa. Para mi, es una ventaja impresionante en la ruta. Si están bien colocadas, se pueden poner perfectamente en una óptica para luz alogena.
No tiene nada que ver con molestar a los demás.
Saludos! |
| | | | Pica Junior
Mensajes : 314 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: XENON Miér Nov 27, 2013 10:49 pm | |
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| | | | Tulio Junior avanzado
Mensajes : 1248 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 25/10/2013 Edad : 63 Localización : C.A.B.A.
| Tema: Re: XENON Jue Nov 28, 2013 1:15 am | |
| Las empresas que los colocan deberian informarles a los condutores del riesgo de no ponerlas con lupa. De eso no hay control, lo mismo cuando no solo prenden esas luces, que iluminan bien, mas alla de si encandilan o no, sino que prenden las luces antiniebla, como si no alcanzara con las luces de xenon. Me parece que voy a comprarme unas 10 de xenon pero las voy a poner en el baul y cuando me encandilen les enciendo y los encandilo a ellos. Lo que hago giro la perilla del espejo y no le doy bola, mas cuando me hacen luces para que me corra cuando estoy pasando un auto. Tendrian que tener lo mismo para los espejos de las puertas, porque esos si que hacen mas fuerte el encandilamiento. Saludos |
| | | | Sebamdp Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 4 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 09/12/2013
| Tema: Re: XENON Lun Dic 09, 2013 8:52 pm | |
| Hola a todos! en unas semanas me entregan la camioneta! y estoy acostumbrado a ponerle xenon a mis autos y la verdad si apuntan bien no encandilan..
como se pusieron a discutir respecto de si encandilan o no, o si hay que cambiar las opticas me gustaría saber si Quiks las pusiste ya? te quiero preguntar unas cosas..
me gustaria saber porque en el manual por internet dice H11 LL pero no se si son las bajas, cuales son las lámparas que tienen los rompenieblas? y las altas? (h1,3,7)? estan separadas? tenemos alta y baja separadas, verdad?
si podes confirmame asi las compro y las hago colocar aca en la concesionaria en mardel, Muchas gracias!!
|
| | | | Quiks Junior
Mensajes : 335 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/09/2013
| Tema: Re: XENON Lun Dic 09, 2013 9:25 pm | |
| - Sebamdp escribió:
- Hola a todos! en unas semanas me entregan la camioneta! y estoy acostumbrado a ponerle xenon a mis autos y la verdad si apuntan bien no encandilan..
como se pusieron a discutir respecto de si encandilan o no, o si hay que cambiar las opticas me gustaría saber si Quiks las pusiste ya? te quiero preguntar unas cosas..
me gustaria saber porque en el manual por internet dice H11 LL pero no se si son las bajas, cuales son las lámparas que tienen los rompenieblas? y las altas? (h1,3,7)? estan separadas? tenemos alta y baja separadas, verdad?
si podes confirmame asi las compro y las hago colocar aca en la concesionaria en mardel, Muchas gracias!!
Buenas... todavía no tuve tiempo de ir a ponerlas. Las Altas son 9005 (si si, no son H...). Las bajas y rompeniebleas son H11. Mañana me fijo en persona. Ya guardé la Tracker. Igualmente, si sacas el capuchón de atrás de la óptica y retiras la lámpara con mucho cuidado, ahi mismo te dice que modelo es. Saludos! |
| | | | Sebamdp Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 4 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 09/12/2013
| Tema: Re: XENON Mar Dic 10, 2013 6:00 pm | |
| Buenisimo, entonces tenemos dos juegos de h11 y unas 9005? yo porque no tengo la camioneta aun, y tengo que ir a encargar los juegos y los led para ponerle a las de posición, queria ir ganando tiempo!! jaja estoy un poco ansioso, si ya me confirmas me haces un favoraso!! y dps cuando puedas subi una foto asi la veo! muchas gracias!! |
| | | | SebaKrapp Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 9 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 08/10/2013 Edad : 38 Localización : Neuquén, Argentina.
| Tema: Re: XENON Sáb Dic 21, 2013 11:34 am | |
| - seretide escribió:
- Pienso que los ingenieros que diseñan los autos piensan y calculan hasta el ultimo detalle del diseño de un auto. Me parece que lo mas aconsejable es no camiarle nada , o sino, comprar otro modelo que ya venga de fabrica con los implementos que uno quiere.
Saludos! Con la caja de cambios mucho no pensaron y calcularon hasta el ultimo detalle! ja. |
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| Tema: Re: XENON | |
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