TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER? | |
Últimos temas | » CONSULTA SOBRE ONSTARJue Sep 19, 2024 2:59 pm por ricardoespinola » Buenas Lun Sep 16, 2024 11:38 am por ferjilnqn » Nuevo auto. Nueva TrackerDom Ago 04, 2024 6:54 pm por tornomac » TRCKER 1.2 tanque de combustilbeLun Jul 29, 2024 6:21 pm por Luis B » Consulta por estacionamiento prolongadoLun Jul 29, 2024 6:16 pm por Luis B » "Latido" extrañoSáb Jul 27, 2024 10:31 am por MariaHugo » Me presento.Vie Jul 26, 2024 2:55 pm por Julio Duarte Quirós » CHAPON CUBRECARTER Jue Jul 11, 2024 5:22 am por tornomac » Diferencial trasero! No acoplan las rudas de atrás Vie Jun 21, 2024 7:32 pm por MarianoC » pedal de embragueLun Abr 29, 2024 6:59 pm por MarianoC » cableadosMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC » Importante detalle al cambiar correa de distribución Miér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34 » ENGANCHE PARA CARRITOMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi » Agujero bajo patenteLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf » ME PRESENTOMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC |
CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM | |
| | Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 | |
| Autor | Mensaje |
---|
| Gep Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 35 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 04/10/2016
| Tema: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Mar Nov 01, 2016 8:54 pm | |
| A ver, luego de haberme bajado de 4 años de una duster 4x4 y habiéndome subido a una tracker LTZ+ estas son algunas pocas conclusiones de mis primeros 500 km hechos en la chevy desde el viernes pasado. 1. Diseño : Es subjetivo, cada uno opina lo que le guste más. En lo personal pienso de que la tracker gana, en mi opinión, la compulsa lejos, muy lejos 2. Terminaciones, calidad : Chevrolet Tracker pase al frente. Irrefutablemente superior por goleada. 3. Espacio interior /Baul : La duster se lleva los laureles en este punto que no es menor a la hora de un grupo familiar. 4. Seguridad activa y pasiva : La chevy logra el primer puesto por robo, casi sin despeinarse. 5. Confort de marcha : Son completamente distintas, no son parecidas en nada. La Renault tiene un andar soft que logra por eje trasero independiente y unas llantas de 16 pero la Tracker con sus llantas de 18 me sorprendió gratamente. Pensé que iba a ser mucho más dura y sin embargo ( con 32 libras ) me encanto el andar que tiene. Me gustan las 2. Aun siendo muy distintas van muy bien en sus estilos 6. Posición y forma de manejo. La caja de sexta manual de la duster es excelente pero la automática de sexta de la chevy es una maravilla, me encanto. Va bien a cualquier régimen a mi gusto. A La duster para estar mas cómodo tuve que comprarle el apoya brazos, siendo full. En la chevy vino como parte del producto. 7. Tenida en curvas y en ruta con viento : No probé la chevy a una velocidad que sirva para opinar demasiado. Hice más bien Km para recorrer como dice el manual, los primeros 850 km a velocidades que no sean las mismas en forma constante. De todas maneras en un tramo solo en la panamericana pasando zarate la puse a 130 como para variarla un poco. Me gusto como va en la ruta, siempre sentí seguridad en todo momento. La duster muy bien a 130 y 30 km más. Después hay que sostenerla y llevara. La perjudica todavía más el ruido a viento y el motor. La Chevy por el contrario en todo momento me pareció muy más silenciosa. En velocidades de ciudad es un submarino, realmente no se siente un ruido. 8. No pude hacer nada en estos kilómetros de Off Road. No voy a opinar sobre la tracker pues sería injusto. La duster, dentro de lo que es una SUV familiar, es un tractor fuera del camino, inclusivo lo hace mejor que muchos competidores que cuestan el doble de precio. Los puntos fuertes de la Renault son el espacio interior y su capacidad fuera del camino con su tracción a demanda o bloqueando ambos diferenciales. Una conclusión más o menos hasta el momento seria que el cambio por la tracker valió la pena. En cuanto al off road debo decir que hice mucho barro y ripio y casi nada de arena y siempre bien pero nunca arriesgue demasiado porque como siempre voy en soledad, no deja de ser preocupante el hecho de que si me quedaba, me remolcaba cadorna ya que mayormente eran lugares remotos y en muchos casos sin señal de celular. Así que no espero demasiado de la chevy porque entendí que a mayor capacidad 4x4 mayor es el peligro de encajarte. Resultado, lo que voy a hacer a la tracker es más que nada ripio de montaña. Veremos cómo manejare el tema de la presión de las ruedas. El instinto me dice que 30 libras y marcha lenta. Saludos |
| | | | ElAle Junior
Mensajes : 169 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 20/09/2015
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Mar Nov 01, 2016 10:38 pm | |
| Excelente resumen. Muchas gracias! |
| | | | ferchu70 Junior avanzado
Mensajes : 946 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/02/2016 Edad : 57 Localización : caba
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Mar Nov 01, 2016 10:42 pm | |
| Muy buen resumen, y con respecto al ripio anda muy bien, ya le hice varios km, una sugerencia sin importar q vehiculo uses, si es ripio 100% esta bien q le bajes un poco la presion, pero ojo si hay piedra laja, pq si le bajas la presion te corta las cubiertas y no estan nada baratas para cambiar cubiertas
Saludos |
| | | | Gep Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 35 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 04/10/2016
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Miér Nov 02, 2016 12:59 am | |
| - ferchu70 escribió:
- Muy buen resumen, y con respecto al ripio anda muy bien, ya le hice varios km, una sugerencia sin importar q vehiculo uses, si es ripio 100% esta bien q le bajes un poco la presion, pero ojo si hay piedra laja, pq si le bajas la presion te corta las cubiertas y no estan nada baratas para cambiar cubiertas
Saludos Si es verdad, depende la zona. Neuquen tiene un tipo de piedra, Mendoza otro. Yo pensaba en 30 libras como para que baje la dureza y las partes plasticas no sufran tanto y asi evitar futuros ruidos. Y a su vez no es una presion tan baja como para que soporte bien una piedra jodida. Como lo ves ? |
| | | | cura Junior
Mensajes : 374 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 05/05/2016 Edad : 60 Localización : Mercedes (B)
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Vie Nov 04, 2016 11:44 am | |
| |
| | | | Tape Junior avanzado
Mensajes : 653 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2015 Edad : 74 Localización : Esquel - Chubut
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Mar Nov 08, 2016 10:46 am | |
| Muy bien narrada la comparativa, Gep. Gracias ! En cuanto a lo de circular por ripio, al excelente consejo de Ferchu me permito agregar que tu instinto te está dictando muy bien: "Buenas libras y marcha lenta". En el caso de la piedra laja o cortante buenas libras, porque las cubiertas radiales son muy duras en la banda de rodamiento pero muy blandas en los costados, para mejor flexibilidad y que la marcha sea un poco más suave. Pero... si la goma hace panza es muy fácil un corte, al apoyar el perfil en la piedra filosa. Estando bien inflada, apoya solamente la banda de rodamiento y no hay rotura. Con 32/35 libras no hay panza ni apoyo del perfil en las curvas por ejemplo y la goma está salvada, pero queda durísima de suspensión, así que la solución para que eso no se transmita al resto de la Tracker como bien acotás, es andar despacio en ese tipo de caminos con piedra cortante. Crucereando en ese piso a 50/60km no hay problemas y promediás en esas velocidades, pues se puede doblar bien sin disminuír y la marcha es pareja todo el tramo. En el ripio con canto rodado ya es más simple el tema y probando con 28/30 lbs. según el estado del camino y la carga, se le toma la mano enseguida, pudiendo circular a 70/80 y doblando a 40 sin dramas. Lo que yo acostumbro, es prestar atención al castigo de las piedras en los bajos. Cuando castigan mucho, al levantar la patita se nota que la Tracker se afirma mejor al piso y hay más seguridad para viajar tranquilo. A veces el canto rodado está firme y se va lo más bien a las velocidades que te indiqué. Otras veces está suelto y es mejor ir más despacio. La cascoteada en los bajos te va indicando cuál es la mejor velocidad para ese tramo. Probá y a lo mejor te sirve... Te saludo. |
| | | | Gep Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 35 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 04/10/2016
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Mar Nov 08, 2016 2:51 pm | |
| Muchas gracias estimado Tape por la explicación. Muy buena y clara información. Un saludo cordial
|
| | | | PabloSR Junior
Mensajes : 124 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 23/09/2016 Edad : 45 Localización : Pontevedra - Merlo - Bs As
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Jue Nov 10, 2016 5:12 pm | |
| |
| | | | CHELO70 Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 67 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 11/09/2015 Edad : 54 Localización : San Francisco-Córdoba
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Vie Nov 11, 2016 10:48 am | |
| Muy buena info Gep, interesante comparación! Saludos!! |
| | | | Hector08 Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 3 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 26/10/2016
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Miér Nov 16, 2016 2:59 pm | |
| Excelente comparativa. Saludos |
| | | | Papitobanca Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 6 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 22/11/2016
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Miér Nov 23, 2016 11:34 am | |
| Yo estoy igual que vos Gep estoy entregando la duster 2013 4*4 y la tracker ltz+ me la estan entregando en diciembre ...veremos que sensacion me llevo....gracias por las opiniones me re sirven |
| | | | Gep Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 35 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 04/10/2016
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Miér Nov 23, 2016 9:13 pm | |
| - Papitobanca escribió:
- Yo estoy igual que vos Gep estoy entregando la duster 2013 4*4 y la tracker ltz+ me la estan entregando en diciembre ...veremos que sensacion me llevo....gracias por las opiniones me re sirven
La mia tambien era 2013 ja. Cuando quieras compartimos observaciones. Un abrazo y disfruta la chevy que tiene muchos encantos. |
| | | | eduhan Sean simpáticos, soy nuevo!
Mensajes : 33 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 06/04/2016 Edad : 72 Localización : Belgrano - CABA
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 Miér Nov 30, 2016 2:05 pm | |
| Muy bueno el comparativo Gep! y muy bueno el aporte de Tape con el tema de la presion de cubiertas. Antes de la hermosa Tracker, tenia una Tiggo 4x4 y la comparacion seria bastante parecida a la que hiciste con la Duster. Pero la Renault donde gana lejos es el sistema 4x4 y el baul, que en mi caso no suma pues somos 2 y nos arreglamos perfecto. Este ultimo finde largo estuve en Gesell y, como no podía ser de otra manera, la probé en la arena y las conclusiones (muy buenas) las voy a volcar en un post en el item Funcionamiento... abrazos, edu |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 | |
| |
| | | | Tracker LTZ+ Vs. Renault Duster 4x4 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| ¿Quién está en línea? | En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 151 durante el Mar Nov 12, 2019 7:32 am |
|