Chevrolet Tracker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
Últimos temas
» cableados
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 02, 2024 9:47 pm por MarianoC

» Importante detalle al cambiar correa de distribución
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34

» ENGANCHE PARA CARRITO
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi

» Agujero bajo patente
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf

» ME PRESENTO
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC

» Consulta por estacionamiento prolongado
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 4:03 pm por Luis B

» Techo solar no cierra
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 13, 2024 9:26 am por kutry

» Neumaticos/cubiertas
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 9:30 pm por MarianoC

» ALARMA DE PRESCENCIA.
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 12:30 am por María Laura

» SUV MAS VENDIDOS ENERO 2024
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 01, 2024 10:35 pm por rene

» CHAPON CUBRECARTER
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 5:00 pm por Pity Bianchi

» COVERTOR BAUL
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:58 pm por Pity Bianchi

» Nafta para la Tracker 1.8 FWD LTZ 2016
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 4:24 pm por MarianoC

» ENGANCHE TRAILER
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 12, 2024 5:17 pm por MarianoC

» Manual de Taller para Tracker 2015
Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 11, 2024 6:03 pm por tojeda

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM
Publicite chevrolet tracker
vinculos recomendados
Recomendados

Comparte
 

 Llego cod 89

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cura
Junior
Junior


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 26, 2018 11:05 am

Conseguí, otra marca de termostato que aparentemente es de mejor calidad a simple vista, es de origen brasil y me costo:
Termostato:$.1.850,00
Refrigerante x 2 $.300,00
Agua: $.30,00
Total sin mano de obra $.2.180.
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 11:02 am

Bueno, colocado y funcionando, esperemos dure un poco más, mirando con detenimiento el original y el primer alternativo, no he notado ninguna anomalía que yo me pueda dar cuenta, le consulté al mecánico y me dijo que son fallas en la fabricación del repuesto...
Me comentaba que a un Cruze que le apareció el código 89 y no le dio importancia, dobló la tapa de cilindros. Todo un tema esta falla...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ferchu70
Junior avanzado
Junior avanzado
ferchu70

Mensajes : 946
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 56
Localización : caba

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 29, 2018 5:18 pm

Bueno bien Cura, esperemos q este sea el definitivo, contanos como el tema y pasa la data donde lo conseguiste para algun otro q tenga historia con este aparatito

Yo toco madera q no me pase, porfi porfi

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laucha
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 11
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2013
Edad : 62
Localización : El Palomar

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 8:23 pm

Bien ayer la hice escanear a la camineta y me dio error furtivo,com que el termostato funciona bien y que el bulbo o el sensor son los que fallan .
hoy prendi la camioneta y me volvio a tirar el bendito cod 89 ,fui al mecanico nuevamente y me dijo que la solucion es poner el original ( $ 5700 ) asi que estoy mas caliente que el afgua del motor .
ya no se que pensar y que hacer
Volver arriba Ir abajo
Laucha
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 11
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2013
Edad : 62
Localización : El Palomar

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 8:24 pm

Perdon por los errores ,estaba sin los anteojos
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 30, 2018 10:30 pm

Es difícil aconsejar en auto ajeno Laucha, pero me parece que si tanto el original como ese alternativo de ahora duran 20mil kms. en promedio, no te culparía si probaras con el MteThomson que muestra Cura. Está la posibilidad de que dure lo mismo y por lo menos se gasta la mitad. A no ser que con el original dieran algún tipo de garantía.
Por otro lado, tengo una duda. Las Trackeers de Uds. tienen 5 años de fabricadas ? En el Manual indica cambiar el refrigerante cada 240mil kms. o 5 años. No vendrá por ahí el asunto, que el líquido viejo haya perdido sus cualidades y jorobe de alguna manera ?
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 10:38 am

En mi caso es modelo 2014 y cuando falló por primera vez no llegaba a los km ni a los 5 años, luego me duró pocos meses y se drenó nuevamente todo el liquido refrigerante, por lo tanto creo que por ese lado no viene.
En las dos oportunidades cuando apretabas la manguera principal se notaba que el termostato no abría o solo parcialmente por la temperatura de la manguera, por lo tanto no funcionaba correctamente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 11:01 am

Ah, debe ser el fucking termostato entonces, Cura.
No lo has probado afuera, sumergiéndolo en una lata de duraznos con agua hirviendo por ejemplo? Pienso que tendría que abrir completamente en 1 minuto o menos y eso demostraría que anda bien y lo que falla es la parte eléctrica (sensor). Tal vez se le pueda encontrar alguna forma de cambiar/reparar solamente eso.
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 11:18 am

Hola tape me encanto lo de fucking jajaja, no, no probé sumergiéndolo en agua, el tema que nunca abrirá por completo, puesto que la apertura total es a los 110 grados (bajo presión).
Igualmente no me daría un parámetro si funciona bien, dado que la falla es aleatoria y por momentos abre y por otros no como si se trabara ocasionalmente, pero esto conlleva a tener un problema grande en el motor como todos sabemos.
El mecánico me dijo que el fucking (me vuelvo a sonreír), no es eléctrico y que los sensores son testigos de temperatura e información de la computadora, que abre según la temperatura del liquido , no hay nada eléctrico que accione la apertura del mismo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tape
Junior avanzado
Junior avanzado
Tape

Mensajes : 653
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2015
Edad : 73
Localización : Esquel - Chubut

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 12:25 pm

Já já! Sí, queda algo singular ese juego de palabras...
Con la explicación de Laucha del error furtivo, había entendido que la ECU recibía la información de temperatura de refrigerante y en base a ella mandaba la orden al termostato de ir abriendo o cerrando, pero no es así. Pueda ser que el Thomson sea la solución !!
Volver arriba Ir abajo
ferchu70
Junior avanzado
Junior avanzado
ferchu70

Mensajes : 946
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 56
Localización : caba

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2018 1:13 pm

Hola, q cagada con este tema, y es como dice Cura la apertura y cierre del fucking termostato es mecanica. Espero q este solucionado el tema para cuando me aparezca en mi tablero el fucking cod89

Cura espero q puedas solucionar rapido este tema, y q sea definitivo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marianojed
Junior avanzado
Junior avanzado
marianojed

Mensajes : 585
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 46
Localización : Puerto Madryn

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 08, 2018 5:13 pm

cuando apretas la manguera que tiene estar caliente o fria ??? para darte cuenta que falla el termotasto ?
en caso de que falle y estas en la ruta hay que poner el AC para que haga girar el ventilador ???
o es un mito?
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 09, 2018 9:16 am

Hola marianojed, la manguera tiene que estar muy caliente, en mi caso cuando cambié el original tocabas la manguera y estaba tibia a poco caliente (es difícil de explicar), producto del calor propio del motor, por lo tanto se notaba que el liquido refrigerante no circulaba. El segundo la falla era esporádica, abría cuando quería, por lo tanto para no renegar lo cambie por otro alternativo también pero de otra marca.
Con respecto al A/C, en mi opinión personal no lo prendería, puesto que si falla, automáticamente el electro ventilador prende, dado que el liquido refrigerante está sobrepasado de la temperatura normal de funcionamiento, la computadora lo detecta por medio de su sensor y acciona el electro para tratar de bajar la temperatura, pero al no circular el liquido no da resultado enfilando solo el radiador.
Al prender el A/C con este problema, solo empeoramos la situación, puesto que el motor tiene un esfuerzo mayor al accionar el compresor.
Si esto pasa en ruta (a mi me paso), cambié la función de la computadora y el código desapareció y no volvió a aparecer, controlé la temperatura de la manguera y se notaba que el liquido circulaba y en el depósito de reabastecimiento se veía el liquido en movimiento.
Espero poder haber aclarado tus dudas, sin ser mecánico, solo con experiencia propia y simple opinión personal.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
marianojed
Junior avanzado
Junior avanzado
marianojed

Mensajes : 585
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 46
Localización : Puerto Madryn

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 09, 2018 10:49 am

Gracias Cura.

Lo que pasa q me salio el code 89 de vuelta, fui a putear a la concesionaria oficial ya que hace exactamente un año me lo habían cambiado al termotasto, la conectaron a la computadorea y me dijeron que el termotasto esta bien que fue un falsa comunicación entre el comando del volante/equipo de radio o el AC con el modulo HVAC. O sea una falsa alarma lo cual me dejo intranquilo...
Volver arriba Ir abajo
cura
Junior
Junior
cura

Mensajes : 374
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 60
Localización : Mercedes (B)

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 09, 2018 11:53 am

No sé qué decirte, yo en lo particular estaría atento a que no salte nuevamente el código, pero tampoco podría estar perseguido mirando constantemente el tablero...
Creo que quizás fue lo que te explicaron o solo que tardó un poco más la apertura del termostato...
Comenta cualquier novedad al respecto.
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
marianojed
Junior avanzado
Junior avanzado
marianojed

Mensajes : 585
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 46
Localización : Puerto Madryn

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 9:39 am

código 89 again .....y esta vez es el termostato, el electro siempre esta prendido
Volver arriba Ir abajo
Silvio C
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 1
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 30, 2020 1:34 pm

Hola buenas tardes, soy Silvio y escribo por primera ves en un foro y estoy medio perdido.
Le quería consultar en el tablero me Marca falla en el motor y me marca Code 84. Alguien me puede ayudar, porque con el tema de la pandemia y service oficial lo tengo en la Capital de La Rioja y no me permiten por ahora. Tengo una Tracker ltz 2016 con 40000 km.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Llego cod 89 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Llego cod 89   Llego cod 89 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Llego cod 89

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Al fin llego.
» Llego mi tracker
» LLEGO MI TRACKER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: MECANICA DEL TRACKER-