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| | CADENAS Maneras de colocarlas | |
| Autor | Mensaje |
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| Tape Junior avanzado
Mensajes : 653 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2015 Edad : 74 Localización : Esquel - Chubut
| Tema: CADENAS Maneras de colocarlas Mar Mayo 29, 2018 5:51 pm | |
| Esta es mi forma, pero debe haber varias y serían bienvenidas en el post, para optar por la que a cada uno le parezca mejor. Por eso puse el título en plural. Expliqueishions: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1 - Colocalas en forma de poncho, desde arriba y que caigan naturalmente las puntas hacia abajo, cuidando que quede el gancho de ajuste hacia afuera. Doblada la dirección de esta forma, al retroceder queda cómodo para enganchar el lado de adentro, sin apoyar la rodilla en tierra, siquiera. Poné las dos delanteras, y después de retroceder y acomodar ésta, dale dirección full para el otro lado y te queda bien para acomodar la otra. Después de un par de veces, las colocás en diez minutos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]2 - Así se ve desde el frente, con gancho fijo hacia adentro y el de ajuste hacia afuera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 3 - Retrocedé pisando dos o tres travesaños, para que te quede cómodo trabajar con los ganchos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4 - Del lado de adentro me sobran tres eslabones. Para que no anden azotando, habría que estirarlos sobre el larguero de cadena y atar el último con un alambrecito o bien que éste quede enganchado en el gancho fijo. Opto por esto último; más cómodo. Pasá el último eslabón por el gancho y "mandalo al fondo". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5 - Poné el gancho en el primer eslabón junto al travesaño, que sería "su lugar". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 6 - En el lado de afuera, sobran 6 eslabones. Igual que anteriormente, meté el último en el gancho de ajuste y "pasalo al fondo". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 7 - También como antes, pasá el gancho por el primer eslabón junto al travesaño y enganchalo en su lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 8 - Acostumbro colocar el primer gancho del tensor en la punta del gancho de ajuste y el de la otra punta en el lado contrario atravesando la rueda, para que al estirarse el tensor, ayude a que el gancho de ajuste permanezca en su lugar. Esto no es esencial, pero brinda algo más de seguridad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 9 - Se completa el tensado. Sugiero poner el de abajo primero pues la goma se va tensando firme y si llega a escaparse el último gancho, que sea el de arriba azotando hacia abajo. Si fuera al revés y el de abajo azota hacia arriba estando uno agachado haciendo fuerza, puede pegar en la cara. Los ganchos del tensor se pueden poner con las puntas hacia afuera, pero por ahí al comprimirse la goma contra una piedra o un cordón se deforman las puntas, hasta a veces puede salirse de la cadena algún gancho o también suelen engancharse pastos con barro por ejemplo. De esta forma no sucede nada de eso. Alguna vez pensé que las puntas pudieran hacer algo al perfil de la goma, pero observando con atención encontré que ni la marcaban, así que los uso tranquilo de esta forma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]10 - Usando las cadenas N° 8 con eslabones de 6mm queda un espacio de unos tres cm a la base del resorte de amortiguación. Parece poco, pero hasta ahora no me ha traído ningún inconveniente. Para colocarlas en las ruedas traseras lo único desfavorable es que no queda otra que tirarse para enganchar del lado de adentro, pero es un minuto solamente. Conviene acomodar las dos y darle hacia adelante pisando los dos o tres travesaños, en lugar de retroceder, quedando más cómodo para enganchar adentro, del lado del paragolpes y no debajo de la puerta trasera. Si hace mucho frío dejá la chata regulando y calentás las manos con el aire del escape. Parece compliqueti pero después de un par de veces, en las 4WD se colocan las 4 en 20 minutos y queda un tractorcito... Cualquier duda, a disposición. |
| | | | ferchu70 Junior avanzado
Mensajes : 946 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 14/02/2016 Edad : 57 Localización : caba
| Tema: Re: CADENAS Maneras de colocarlas Miér Mayo 30, 2018 10:52 pm | |
| Muy buena data para los q no saben colocarlas
Las veces q use cadenas las coloque de la misma forma q decis, colocando por arriba primero, muchos las estiran en el piso y despues avanzan para q queden los ganchos arriba, pero para mi es mas dificil y mas sucio
Saludos |
| | | | Tape Junior avanzado
Mensajes : 653 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 10/10/2015 Edad : 74 Localización : Esquel - Chubut
| Tema: Re: CADENAS Maneras de colocarlas Sáb Jun 02, 2018 8:48 am | |
| Coincido, Ferchu. Se tiene que ir estirando la cadena con las manos tramo por tramo para que vaya quedando pareja alrededor de la goma y se la manosea mucho más que cuando cae naturalmente. Para enganchar arriba, la rueda te embarra el antebrazo hasta los codos... Y qué rabia da cuando le errás a la enganchada y se vienen abajo las dos mitades, quedando amontonadas a cada lado de la rueda, já já !! |
| | | | rene Master
Mensajes : 2757 PUNTOS : 0 Fecha de inscripción : 03/06/2013 Edad : 62
| Tema: Re: CADENAS Maneras de colocarlas Sáb Jun 02, 2018 11:12 am | |
| - Tape escribió:
- Esta es mi forma, pero debe haber varias y serían bienvenidas en el post, para optar por la que a cada uno le parezca mejor. Por eso puse el título en plural.
Expliqueishions: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1 - Colocalas en forma de poncho, desde arriba y que caigan naturalmente las puntas hacia abajo, cuidando que quede el gancho de ajuste hacia afuera. Doblada la dirección de esta forma, al retroceder queda cómodo para enganchar el lado de adentro, sin apoyar la rodilla en tierra, siquiera. Poné las dos delanteras, y después de retroceder y acomodar ésta, dale dirección full para el otro lado y te queda bien para acomodar la otra. Después de un par de veces, las colocás en diez minutos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2 - Así se ve desde el frente, con gancho fijo hacia adentro y el de ajuste hacia afuera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 3 - Retrocedé pisando dos o tres travesaños, para que te quede cómodo trabajar con los ganchos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4 - Del lado de adentro me sobran tres eslabones. Para que no anden azotando, habría que estirarlos sobre el larguero de cadena y atar el último con un alambrecito o bien que éste quede enganchado en el gancho fijo. Opto por esto último; más cómodo. Pasá el último eslabón por el gancho y "mandalo al fondo". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5 - Poné el gancho en el primer eslabón junto al travesaño, que sería "su lugar". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 6 - En el lado de afuera, sobran 6 eslabones. Igual que anteriormente, meté el último en el gancho de ajuste y "pasalo al fondo". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 7 - También como antes, pasá el gancho por el primer eslabón junto al travesaño y enganchalo en su lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 8 - Acostumbro colocar el primer gancho del tensor en la punta del gancho de ajuste y el de la otra punta en el lado contrario atravesando la rueda, para que al estirarse el tensor, ayude a que el gancho de ajuste permanezca en su lugar. Esto no es esencial, pero brinda algo más de seguridad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 9 - Se completa el tensado. Sugiero poner el de abajo primero pues la goma se va tensando firme y si llega a escaparse el último gancho, que sea el de arriba azotando hacia abajo. Si fuera al revés y el de abajo azota hacia arriba estando uno agachado haciendo fuerza, puede pegar en la cara. Los ganchos del tensor se pueden poner con las puntas hacia afuera, pero por ahí al comprimirse la goma contra una piedra o un cordón se deforman las puntas, hasta a veces puede salirse de la cadena algún gancho o también suelen engancharse pastos con barro por ejemplo. De esta forma no sucede nada de eso. Alguna vez pensé que las puntas pudieran hacer algo al perfil de la goma, pero observando con atención encontré que ni la marcaban, así que los uso tranquilo de esta forma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 10 - Usando las cadenas N° 8 con eslabones de 6mm queda un espacio de unos tres cm a la base del resorte de amortiguación. Parece poco, pero hasta ahora no me ha traído ningún inconveniente. Para colocarlas en las ruedas traseras lo único desfavorable es que no queda otra que tirarse para enganchar del lado de adentro, pero es un minuto solamente. Conviene acomodar las dos y darle hacia adelante pisando los dos o tres travesaños, en lugar de retroceder, quedando más cómodo para enganchar adentro, del lado del paragolpes y no debajo de la puerta trasera. Si hace mucho frío dejá la chata regulando y calentás las manos con el aire del escape. Parece compliqueti pero después de un par de veces, en las 4WD se colocan las 4 en 20 minutos y queda un tractorcito... Cualquier duda, a disposición. Excelente post un groso tape !!!! |
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| Tema: Re: CADENAS Maneras de colocarlas | |
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| | | | CADENAS Maneras de colocarlas | |
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