Chevrolet Tracker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EL MEJOR CLUB DE AMIGOS DEDICADO AL CHEVROLET TRACKER
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TE GUSTA EL CLUB DEL TRACKER?
Últimos temas
» Importante detalle al cambiar correa de distribución
Caja Automática Icon_minitimeMiér Mar 13, 2024 7:21 am por Juancho34

» ENGANCHE PARA CARRITO
Caja Automática Icon_minitimeMiér Mar 06, 2024 9:15 am por Pity Bianchi

» Agujero bajo patente
Caja Automática Icon_minitimeLun Mar 04, 2024 10:10 am por Franwolf

» ME PRESENTO
Caja Automática Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 9:17 pm por MarianoC

» Consulta por estacionamiento prolongado
Caja Automática Icon_minitimeMiér Feb 28, 2024 4:03 pm por Luis B

» Techo solar no cierra
Caja Automática Icon_minitimeMar Feb 13, 2024 9:26 am por kutry

» Neumaticos/cubiertas
Caja Automática Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 9:30 pm por MarianoC

» ALARMA DE PRESCENCIA.
Caja Automática Icon_minitimeSáb Feb 03, 2024 12:30 am por María Laura

» SUV MAS VENDIDOS ENERO 2024
Caja Automática Icon_minitimeJue Feb 01, 2024 10:35 pm por rene

» CHAPON CUBRECARTER
Caja Automática Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 5:00 pm por Pity Bianchi

» COVERTOR BAUL
Caja Automática Icon_minitimeDom Ene 28, 2024 4:58 pm por Pity Bianchi

» Nafta para la Tracker 1.8 FWD LTZ 2016
Caja Automática Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 4:24 pm por MarianoC

» ENGANCHE TRAILER
Caja Automática Icon_minitimeVie Ene 12, 2024 5:17 pm por MarianoC

» Manual de Taller para Tracker 2015
Caja Automática Icon_minitimeJue Ene 11, 2024 6:03 pm por tojeda

» Recien llegada!.. .. ya nos preparamos para el inverno..
Caja Automática Icon_minitimeVie Ene 05, 2024 12:18 pm por MarianoC

CHEVROLETTRAX2013@GMAIL.COM
Publicite chevrolet tracker
vinculos recomendados
Recomendados

Comparte
 

 Caja Automática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nestor
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Nestor

Mensajes : 6
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2022

Caja Automática Empty
MensajeTema: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeMiér Jun 22, 2022 10:31 am

Estimados Amigos:

Cuando vamos en D y empezamos a subir una cuesta al pasar a L (Manual) en que cambio queda ??

Gracias Nestor
Volver arriba Ir abajo
MarianoC
Junior
Junior
MarianoC

Mensajes : 154
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2021
Edad : 66
Localización : C.A.B.A.

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeMiér Jun 22, 2022 4:21 pm

Hola, no sé que modelo es la tuya pero no hay L, hay P, R, N, D y M.
Si la caja va en 6ta. en D y apretás a fondo, la caja sola busca un cambio para acelerar lo máximo posible.
Ahora si la pasás a manual M, el tablero te indica y con el botón de la palanca elegís el cambio.
La caja es secuencial, por lo cual cuando elijas un cambio en forma manual se va a quedar conectado hasta que vos decidas cambiarlo con el botón o pasar a D.
Nunca probé pero creo que si venís a 100 Km/h y la pasás a M te da la posibilidad de opciones que no superen las rpm máximas, o sea,creo que no te deja bajar hasta 1ra.
Volver arriba Ir abajo
MarianoC
Junior
Junior
MarianoC

Mensajes : 154
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2021
Edad : 66
Localización : C.A.B.A.

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeMiér Jun 22, 2022 4:42 pm

Nestor, en tu nic figura LTZ por eso te pasé esas indicaciones. Pero si es de la línea nueva así aparece la L y el botón ya no es para pasar cambios sino para elegir en que marcha querés circular como máximo y te lo muestra el tablero vas a ver un ícono que dice L2, L3, etc.
Lo lógico es que leas y releas el manual de usuario, ahí todo está perfecta y detalladamente explicado.
Volver arriba Ir abajo
Nestor
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Nestor

Mensajes : 6
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2022

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeJue Jun 23, 2022 12:15 pm

MarianoC escribió:
Nestor, en tu nic figura LTZ por eso te pasé esas indicaciones. Pero si es de la línea nueva así aparece la L y el botón ya no es para pasar cambios sino para elegir en que marcha querés circular como máximo y te lo muestra el tablero vas a ver un ícono que dice L2, L3, etc.
Lo lógico es que leas y releas el manual de usuario, ahí todo está perfecta y detalladamente explicado.

Hola Mariano:
Gracias por tu respuesta, el Modelo que tengo es LTZ Turbo Modelo 2022 y viene con la letra L en lugar de la M, y sirve para marcar el tope de marcha a la que queres circular, pero quizas mi pregunta no fue clara, decia que si venia circulando en Driver en una subida a 60 Km por hora y lo paso a manual, este en que cambio quedaría?, ya que no creo que 60 Km por hora se ponga en primera.
He leido el manual y es muy escueto, solo dice que la posicion L es para realizar cambios como si fuera Manual
Volver arriba Ir abajo
MarianoC
Junior
Junior
MarianoC

Mensajes : 154
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2021
Edad : 66
Localización : C.A.B.A.

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeJue Jun 23, 2022 3:04 pm

Nestor, ahora te entiendo, de tu modelo solo manejé el Tracker de mi sobrina, calculo que si venís subiendo una cuesta a 60 Km/h la caja, aún en D, no vendría en 6ta. pero de cualquier forma calculo que al pasarla a L debería mantener la marcha en la que venía la caja en D.
Si yo manejara el vehículo y fuera a encarar un camino, por ejemplo en las sierras de Córdoba, usaría la caja directamente en L y como máximo L4 o L5.
Pero las cajas automáticas responden a varios datos, presión sobre el pedal de acelerador, rpm, velocidad, etc por lo cual al encarar una cuesta con el solo hecho de apretar un poco más el acelerador y sensar las mismas rpm y velocidad la caja hace el rebaje necesario para no forzar al motor.
La posición L te da un poco más de freno motor.
Volver arriba Ir abajo
Nestor
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
Nestor

Mensajes : 6
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2022

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeJue Jun 23, 2022 4:02 pm

Estimado Mariano, entonces es como pensé, si venís en Driver a 60 KM. y lo pasas a manual debería ponerse en el cambio que le corresponden a esas revoluciones, en driver la caja tiene 6 velocidades y en manual solo 5, pero también creo comprender tu lógica de que en automática sube la pendiente igual.

Te agradezco
Saludos
Néstor
Volver arriba Ir abajo
MarianoC
Junior
Junior
MarianoC

Mensajes : 154
PUNTOS : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2021
Edad : 66
Localización : C.A.B.A.

Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitimeVie Jun 24, 2022 3:51 pm

Nestor, si, eso seguro, la automática sube y rebaja si es necesario.
La L se usa para tener más freno motor y para cuando uno remolca algo.
Pero en ese caso desconozco si tu nuevo modelo puede hacerlo, porque el mío dice claramente que el vehículo no está diseñado y no es apto para llevar ningún tipo de remolque y sé por experiencia de otros que le pusieron el enganche y la caja de transferencia se les hizo pelota, previo claro, varios avisos de temperatura elevada de la transmisión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Caja Automática Empty
MensajeTema: Re: Caja Automática   Caja Automática Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Caja Automática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» caja automatica AT
» caja automática
» Caja automatica ( arrepentido !!!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chevrolet Tracker :: PRIMEROS PASOS CON EL TRACKER :: Funcionamiento del Vehiculo-